Nacionales

Martes 17/Jul Martes, 17 de Julio de 2018 Uruguay
11°

14° máx
12° min
 
Mié

17° máx
13° min
Jue

17° máx
10° min
Vie

12° máx
8° min

Cincuentones: Vázquez estaría dispuesto a modificar proyecto

08:00 hs
07/Dic
2017
Tiempo lectura:
47 seg
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

Entre hoy y la próxima jornada se concretará un encuentro de la comisión bicameral que está estudiando modificaciones al proyecto de ley enviado por el Ejecutivo.

El presidente Tabaré Vázquez estría dispuesto a aceptar que se modifique el proyecto de ley de cincuentones para que se pueda optar por el cambio de sistema al momento de jubilarse, según informó El Pais.

Asimismo, no es partidario de que los beneficiarios cobren el 80% de lo que le correspondería.

Por su parte, el ministro de Economía Danilo Astori no está dispuesto a ceder en ese punto.

Según informa el matutino en base a fuentes cercanas al ministro, "no alcanza" con permitir que los cincuentones opten al final.

Desde la secretaría de Estado, entienden que la propuesta de elegir al final "no tiene grandes variaciones" desde el punto de vista fiscal.

"Por lo tanto, los aspectos de equidad intergeneracional tampoco se ven modificados", aseguró el subsecretario Pablo Ferreri en Comisión de Seguridad Social integrada con Hacienda.

Foto: Diego Montesdeoca

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
1 + 9 = 
Hoy 09:56 hs

Ambulancias ingresan a zona de riesgo con policías

Las ambulancias ingresan a algunas zonas de Montevideo solo con efectivos policiales, debido a la inseguridad reinante en determinados puntos de la ciudad.

Hoy 09:19 hs

Presentan línea para prevención del suicidio

En el marco del Día Nacional de Prevención del Suicidio, el Gobierno anunció la apertura de la línea 0800 0767 para todo el país que estará operativa las 24 horas.

Hoy 08:27 hs

Senado considerará ley de bolsas plásticas

El proyecto de ley de uso sustentable de bolsas plásticas fue presentado en el año 2016 por el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente y será puesto hoy a votación del Senado.

Titulares por email