Nacionales

FA en etapa crítica de su trayectoria política, según Asamblea Uruguay

Para el sector de Danilo Astori, los frentreamplistas se encierran en un inmediatismo sectario, enarbolan la bandera de la unidad, pero erosionan la búsqueda de acuerdos.

09/Dic
2017

 

La declaración de la Mesa Nacional de Asamblea Uruguay señala que “avanzada ya la segunda mitad del tercer gobierno del Frente Amplio, el país exhibe aspectos muy positivos y otros que muestran dificultades a superar.”

Enumera lo que consideran positivo y luego señala que “entre los problemas hay que incluir la lentitud que muestran los avances en materia educativa, las insuficiencias en cuanto a la capacidad infraestructural, la vulnerabilidad fiscal y la subsistencia de fallas de gestión en el campo del sistema nacional integrado de salud.”

Más adelante advierte que “el Frente Amplio vive una etapa crítica de su trayectoria política. Sin ignorar los valores y los principios fundamentales que compartimos, coexisten visiones claramente diferentes acerca de la realidad nacional e internacional y nos cuesta abordar materias fundamentales con actitud de estado y visión de futuro”.

Dice que “frecuentemente nos encerramos en un inmediatismo sectario. Por otra parte enarbolamos la bandera de la unidad y al mismo tiempo erosionamos la actitud de búsqueda de acuerdos para que, sin eliminar discrepancias, todos podamos sentirnos representados. Esta deficiencia ha contribuido a mantener distancias importantes entre nuestra estructura y la voluntad del pueblo frenteamplista.”

Asegura el documento que “Asamblea Uruguay está llamada a jugar un papel fundamental en lo que refiere a la práctica política basada en la mirada republicana y de estado, la visión de futuro y el esencial valor de la izquierda que es la justicia. Es con esta actitud que hemos abordado temas políticamente importantes, como las pasividades militares, las negociaciones con UPM y la propuesta referida a la reparación de errores que han afectado a los llamados “cincuentones”.

Foto: Leonel Vera

 

 

Titulares por email