Tecnología

Viernes 20/Jul Viernes, 20 de Julio de 2018 Uruguay

11° máx
6° min
 
Sáb

12° máx
4° min
Dom

14° máx
7° min
Lun

10° máx
5° min

Bruselas movilizará 9.000 millones de euros más para su plan exterior verde

15:01 hs
12/Dic
2017
Tiempo lectura:
01:35 min
Por: Luis Armando    @luisarmando930

La Comisión Europea informó que se trata de una cifra suplementaria a invertir de aquí a 2020, para llevar a cabo el plan de inversión exterior (EIP) dirigido a África y a su vecindario cercano para invertirlos en ciudades, energía y agricultura sostenibles.

El comisario europeo para la Acción Climática y la Energía, Miguel Arias Cañete, presentó hoy este objetivo durante la cumbre sobre el cambio climático organizada por el presidente francés, Emmanuel Macron, en el segundo aniversario del Acuerdo de París.

Tras recordar los compromisos que se asumieron con ese acuerdo para limitar el calentamiento global a dos grados centígrados para finales de siglo, señaló que "este tipo de inversiones son de una importancia fundamental si queremos pasar de las aspiraciones a la acción".

El plan de acción exterior de la UE parte de una contribución inicial de 4.100 millones de euros de su propio presupuesto con el que se espera atraer en total hasta 44.000 millones en el horizonte de 2020 en proyectos en África y el próximo vecindario (como Ucrania) de carácter sostenible.

Los 9.000 millones de euros anunciados se dedicarán en primer lugar a las ciudades sostenibles, en áreas como las infraestructuras urbanas, el transporte, el agua, la gestión de los residuos o la eficiencia energética.

El segundo campo de intervención es la energía sostenible y la conectividad, que se espera que redunde en un aumento de las capacidades de generación de fuentes renovables y de otras con bajas emisiones en dióxido de carbono y en un funcionamiento de las cadenas de transporte y logística con menos impacto para el calentamiento.

Por último, se contempla dirigir una parte de las partidas a un modelo de agricultura sostenible, a los empresarios de las zonas rurales y a una industria agroalimentaria con bajas emisiones de gases de efecto invernadero.

El comisario europeo hizo hincapié en que los beneficios serán "múltiples" en términos de creación de empleo, de aceleración de un crecimiento sostenible, de reducción de la pobreza o de mejora de la salud.

Fuente y foto: EFE

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
5 + 1 = 
18/Jul/2018

Google recurrirá la multa de Bruselas por Android

El gigante tecnológico Google anunció que recurrirá la decisión de la Comisión Europea (CE) de imponerle una multa de 4.343 millones de euros por reforzar su posición de dominio con el sistema operativo para móviles Android, según informó la compañía a través de la red social Twitter.

16/Jul/2018

Mineros deforestan 1.700 hectáreas de Amazonía peruana entre enero y junio

Unas 1.700 hectáreas de bosques de la Amazonía peruana fueron deforestadas durante el primer semestre de 2017 por la minería ilegal de oro en los ríos de la sureña región de Madre de Dios, fronteriza con Bolivia y Brasil, informó hoy el Proyecto de Monitoreo de la Amazonía Andina (MAAP).

11/Jul/2018

Crean un nuevo implante coclear basado en la luz y probado en roedores

Un nuevo implante coclear basado en la luz se ha mostrado útil para restaurar las respuestas auditivas en un tipo de roedores, lo que podría servir de base para una nueva generación de implantes que transmitan los sonidos con mayor precisión que los dispositivos tradicionales.

Titulares por email