Tecnología

Sábado 20/Oct Sábado, 20 de Octubre de 2018 Uruguay
14°

18° máx
11° min
 
Dom

22° máx
13° min
Lun

22° máx
13° min
Mar

16° máx
11° min

Bruselas movilizará 9.000 millones de euros más para su plan exterior verde

15:01 hs
12/Dic
2017
Tiempo lectura:
01:35 min
Por: Luis Armando    @luisarmando930

La Comisión Europea informó que se trata de una cifra suplementaria a invertir de aquí a 2020, para llevar a cabo el plan de inversión exterior (EIP) dirigido a África y a su vecindario cercano para invertirlos en ciudades, energía y agricultura sostenibles.

El comisario europeo para la Acción Climática y la Energía, Miguel Arias Cañete, presentó hoy este objetivo durante la cumbre sobre el cambio climático organizada por el presidente francés, Emmanuel Macron, en el segundo aniversario del Acuerdo de París.

Tras recordar los compromisos que se asumieron con ese acuerdo para limitar el calentamiento global a dos grados centígrados para finales de siglo, señaló que "este tipo de inversiones son de una importancia fundamental si queremos pasar de las aspiraciones a la acción".

El plan de acción exterior de la UE parte de una contribución inicial de 4.100 millones de euros de su propio presupuesto con el que se espera atraer en total hasta 44.000 millones en el horizonte de 2020 en proyectos en África y el próximo vecindario (como Ucrania) de carácter sostenible.

Los 9.000 millones de euros anunciados se dedicarán en primer lugar a las ciudades sostenibles, en áreas como las infraestructuras urbanas, el transporte, el agua, la gestión de los residuos o la eficiencia energética.

El segundo campo de intervención es la energía sostenible y la conectividad, que se espera que redunde en un aumento de las capacidades de generación de fuentes renovables y de otras con bajas emisiones en dióxido de carbono y en un funcionamiento de las cadenas de transporte y logística con menos impacto para el calentamiento.

Por último, se contempla dirigir una parte de las partidas a un modelo de agricultura sostenible, a los empresarios de las zonas rurales y a una industria agroalimentaria con bajas emisiones de gases de efecto invernadero.

El comisario europeo hizo hincapié en que los beneficios serán "múltiples" en términos de creación de empleo, de aceleración de un crecimiento sostenible, de reducción de la pobreza o de mejora de la salud.

Fuente y foto: EFE

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
1 + 2 = 
19/Oct/2018

El ex jefe del internet chino se declara culpable de recibir sobornos

El antiguo jefe de la Administración del Ciberespacio de China, Lu Wei, responsable con este cargo de la censura en la red en el país, se declaró culpable ante un tribunal de haber aceptado 32 millones de yuanes en sobornos, informó el diario oficial Global Times.

18/Oct/2018

Facebook estrenó su centro de control de noticias falsas en elecciones Brasil

La red social Facebook usó por primera vez su recién creado centro de control de noticias falsas en la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Brasil el pasado 7 de octubre, informaron desde la compañía estadounidense.

17/Oct/2018

Las tres compañías globales que más ingresos están generando

En un momento de la economía mundial en donde son más las dudas que las certezas, existen compañías que se han mantenido con un valor extraordinario para sus accionistas.

Titulares por email