Tecnología

Viernes 27/Abr Viernes, 27 de Abril de 2018 Uruguay
21°

26° máx
18° min
 
Sáb

21° máx
17° min
Dom

21° máx
18° min
Lun

21° máx
17° min

Bruselas movilizará 9.000 millones de euros más para su plan exterior verde

15:01 hs
12/Dic
2017
Tiempo lectura:
01:35 min
Por: Luis Armando    @luisarmando930

La Comisión Europea informó que se trata de una cifra suplementaria a invertir de aquí a 2020, para llevar a cabo el plan de inversión exterior (EIP) dirigido a África y a su vecindario cercano para invertirlos en ciudades, energía y agricultura sostenibles.

El comisario europeo para la Acción Climática y la Energía, Miguel Arias Cañete, presentó hoy este objetivo durante la cumbre sobre el cambio climático organizada por el presidente francés, Emmanuel Macron, en el segundo aniversario del Acuerdo de París.

Tras recordar los compromisos que se asumieron con ese acuerdo para limitar el calentamiento global a dos grados centígrados para finales de siglo, señaló que "este tipo de inversiones son de una importancia fundamental si queremos pasar de las aspiraciones a la acción".

El plan de acción exterior de la UE parte de una contribución inicial de 4.100 millones de euros de su propio presupuesto con el que se espera atraer en total hasta 44.000 millones en el horizonte de 2020 en proyectos en África y el próximo vecindario (como Ucrania) de carácter sostenible.

Los 9.000 millones de euros anunciados se dedicarán en primer lugar a las ciudades sostenibles, en áreas como las infraestructuras urbanas, el transporte, el agua, la gestión de los residuos o la eficiencia energética.

El segundo campo de intervención es la energía sostenible y la conectividad, que se espera que redunde en un aumento de las capacidades de generación de fuentes renovables y de otras con bajas emisiones en dióxido de carbono y en un funcionamiento de las cadenas de transporte y logística con menos impacto para el calentamiento.

Por último, se contempla dirigir una parte de las partidas a un modelo de agricultura sostenible, a los empresarios de las zonas rurales y a una industria agroalimentaria con bajas emisiones de gases de efecto invernadero.

El comisario europeo hizo hincapié en que los beneficios serán "múltiples" en términos de creación de empleo, de aceleración de un crecimiento sostenible, de reducción de la pobreza o de mejora de la salud.

Fuente y foto: EFE

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
5 + 0 = 
25/Abr/2018

Twitter cierra otro trimestre con beneficios, de 61 millones de dólares

La firma Twitter anunció hoy que en el primer trimestre de este año obtuvo unos beneficios netos de 61 millones de dólares, el segundo trimestre consecutivo con ganancias desde que la firma comenzó a cotizar en el mercado bursátil.

23/Abr/2018

Greenpeace pide la protección de arrecifes amazónicos frente al petróleo

La organización ecologista Greenpeace volvió a pedir que los arrecifes descubiertos frente a la desembocadura del río Amazonas, en Brasil, sean defendidos de las "ganancias petroleras", pues se extiende por una región donde el grupo francés Total tiene licencia para explorar petróleo.

23/Abr/2018

Desarrollan nuevo método de ultrasonidos para diagnosticar cáncer de próstata

Un grupo de científicos de la Universidad de Dundee, en Escocia, dio a conocer una investigación sobre un nuevo método basado en ultrasonidos para diagnosticar y tratar de forma más exitosa el cáncer de próstata.

Titulares por email