Tecnología

Utilizarán en Spotify sonidos de olas y pájaros para captar turistas

Uruguay utilizará en Spotify el sonido de las olas y los pájaros, registrado en las playas, para captar turistas a través de la multiplataforma sueca de música Spotify.

07:02 hs 28/Dic
2017
Por:    @NicolasChamorro

La utilización de esta innovadora experiencia, la primera de este tipo que se desarrolla en el país en Spotify en formato de audio 3D, arrancará en Chile para, tras ser evaluada, extenderse a otros países.

El Turismo Uruguayo se ha convertido de esta manera en el primer anunciante que trabaja en este formato de audio en general y en la multiplataforma sueca para la reproducción de música vía streaming en particular.

Diseñado especialmente para escuchar en auriculares, el audio 3D permite al oyente sentir el efecto de estar inmerso en el mundo representado a través del sonido, en este caso con origen en la naturaleza uruguaya, como sus playas, olas y gaviotas.

Se pretende con ello que los usuarios viajen por treinta segundos a lo que puede ser una playa en Uruguay, partiendo de la base de que, desde la música y los podcasts que escuchamos hasta los ecos de la vida cotidiana.

Los especialistas que han coordinado esta experiencia lo han hecho conscientes de uno de los aspectos que dan forma a las vidas de las personas es lo que escuchan y que, por lo tanto, cada una de ellas tiene su propia banda sonora, configurada no solo a través de la elección en la carta de música que proporciona el streaming sino también a través de los mensajes publicitarios insertados en Spotify.

Esta es la segunda experiencia innovadora que realiza el Ministerio de Turismo en la última semana, en la que también se convirtió en el primer anunciante del país en utilizar el nuevo formato de tarjetas de vídeo de Twitter, capaz de producir una mayor tasa de interacción con el internauta.

Datos y foto: EFE

Titulares por email