Internacionales

Viernes 20/Jul Viernes, 20 de Julio de 2018 Uruguay

11° máx
6° min
 
Sáb

12° máx
4° min
Dom

14° máx
7° min
Lun

10° máx
5° min

Macri hace balance de un 2017 de "momentos difíciles" y "apuesta al diálogo"

11:56 hs
01/Ene
2018
Tiempo lectura:
01:24 min
Por: Javier Toledo    @toledobarnada

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, publicó una carta en la que hizo balance del año 2017, en el que aseguró que hubo "momentos difíciles" pero en el que "siempre apostaron al diálogo".

Al cierre de un mes en el que comenzó la aprobación parlamentaria del grueso de su programa de reformas económicas, Macri resaltó que "los cambios no se dan de un día para el otro; que lo bueno, lo que vale, cuesta, pero queda para siempre", en un texto en el diario Los Andes.

En la misiva, el mandatario opinó que el cambio de año encuentra a los argentinos "mejor que el año pasado", y se mostró "seguro de que el próximo va a ser aún mejor", lo que confirma que "el esfuerzo vale la pena" y que el país "va bien" en el rumbo adoptado tras su llegada al poder a finales de 2015.

Entre los aspectos de su gestión que esgrimió Macri como positivos se encuentra el crecimiento del crédito hipotecario, gracias al que, apuntó, 60.000 familias pudieron comprarse una vivienda; "por eso era importante salir del default (la suspensión de pagos, que terminó con el acuerdo con los llamados 'fondos buitre') y acceder al crédito internacional, razonó.

También destacó que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) "volvió a ser confiable", lo que permitió "confirmar que la pobreza empezó a reducirse", y que los presupuestos del próximo año cuentan con "la mayor inversión social de la historia" argentina.

Otros puntos señalados por el presidente fueron el cierre del año todavía en curso con "los mayores niveles de trabajo registrado" y la promulgación de la nueva ley para las pymes, que permite "crear empresas en menos de 24 horas, a un costo menor que antes y con menos trabas".

Foto y datos: EFE

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
5 + 4 = 
Hoy 10:39 hs

Argentina confirma dos casos de sarampión y pide extremar la vigilancia

El Ministerio de Salud de Argentina confirmó hoy dos casos de sarampión, registrados en Buenos Aires, y pidió extremar la vigilancia ante esta enfermedad.

Hoy 10:07 hs

Ascienden a 11 los muertos en el naufragio de embarcación turística en EEUU

Al menos 11 personas murieron en el naufragio de una embarcación turística en el lago Table Rock (Misuri, Estados Unidos), informó la Oficina del Sheriff del condado de Stone.

Hoy 08:45 hs

Opositora Keiko Fujimori negó ser influyente ante el Poder Judicial peruano

La lider opositora Keiko Fujimori negó a través de un vídeo, que sea una persona influyente ante el Poder Judicial de Perú, tras insistir en que nunca solicitó una reunión con el juez que aprobó un recurso a su favor en su proceso por lavado de activos.

Titulares por email