Nacionales

Viernes 27/Abr Viernes, 27 de Abril de 2018 Uruguay
21°

26° máx
18° min
 
Sáb

21° máx
17° min
Dom

21° máx
18° min
Lun

21° máx
17° min

Realizan advertencias en caso de aparición de cianobacterias

07:03 hs
03/Ene
2018
Tiempo lectura:
01:20 min
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

La Intendencia de Montevideo emitió una serie de recomendaciones y una nueva herramienta digital para acceder en tiempo real a toda la información sobre las playas.

La información, que contribuye a un disfrute sano y seguro de la costa, incluye estado sanitario de las playas, nivel de radiación ultravioleta, calidad del aire y ubicación de los guardavidas, según informaron desde la comuna.

Son 18 las playas habilitadas para baños recreativos. Desde 2005 Montevideo es la primera capital del mundo con playas certificadas por la norma ISO 14.001 sobre gestión ambiental.

En caso de que se presenten potenciales riesgos para la salud de la población, los guardavidas desplegarán la bandera sanitaria (roja con cruz verde al centro) en la playa.

En caso de aparición de cianobacterias en playas, sugieren observar en la base de guardavidas si se encuentra la bandera sanitaria, no ingresar al agua en zonas donde se observen manchas verdes fluorescentes (las manchas pueden tener consistencia pastosa, en caso de acumulaciones concentradas), y evitar que niños se bañen o jueguen en la arena donde se observen restos de manchas verdes (floración o espuma cianobacteriana), ya que son más propensos a ingerir agua o arena y los efectos en ellos son mayores.

Además, agregaron que si se detecta cianobacterias en baja concentración cuando ya seingresó al agua (con aspecto de yerba mate dispersa en agua), remover mediante lavado cualquier resto en la piel y vestimentas. Usualmente las concentraciones de toxina corresponden a riesgo moderado o bajo, de acuerdo a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, pero aún así pueden aparecer efectos de irritación en piel, mucosas o reacciones alérgicas.

Foto: Intendencia de Montevideo / Martin Atme

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
4 + 6 = 
26/Abr/2018

Piropos reciben un amplio rechazo del 63%

Los más jóvenes, hasta un 83%, son quienes menos comparten.

26/Abr/2018

AFE deberá pagar contribución inmobiliaria

Suprema Corte de Justicia declaró inconstitucional un decreto ley que exoneraba de todo tributo a la empresa estatal de ferrocarriles.

26/Abr/2018

Queda desierto llamado para buscar hidrocarburos en plataforma marítima

No hubo ofertas para la Ronda Uruguay III. Bajos precios del barril de petróleo, ha implicado una reducción masiva de presupuestos de exploración, según ANCAP.

Titulares por email