Nacionales

Viernes 20/Jul Viernes, 20 de Julio de 2018 Uruguay

11° máx
6° min
 
Sáb

12° máx
4° min
Dom

14° máx
7° min
Lun

10° máx
5° min

Realizan advertencias en caso de aparición de cianobacterias

07:03 hs
03/Ene
2018
Tiempo lectura:
01:20 min
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

La Intendencia de Montevideo emitió una serie de recomendaciones y una nueva herramienta digital para acceder en tiempo real a toda la información sobre las playas.

La información, que contribuye a un disfrute sano y seguro de la costa, incluye estado sanitario de las playas, nivel de radiación ultravioleta, calidad del aire y ubicación de los guardavidas, según informaron desde la comuna.

Son 18 las playas habilitadas para baños recreativos. Desde 2005 Montevideo es la primera capital del mundo con playas certificadas por la norma ISO 14.001 sobre gestión ambiental.

En caso de que se presenten potenciales riesgos para la salud de la población, los guardavidas desplegarán la bandera sanitaria (roja con cruz verde al centro) en la playa.

En caso de aparición de cianobacterias en playas, sugieren observar en la base de guardavidas si se encuentra la bandera sanitaria, no ingresar al agua en zonas donde se observen manchas verdes fluorescentes (las manchas pueden tener consistencia pastosa, en caso de acumulaciones concentradas), y evitar que niños se bañen o jueguen en la arena donde se observen restos de manchas verdes (floración o espuma cianobacteriana), ya que son más propensos a ingerir agua o arena y los efectos en ellos son mayores.

Además, agregaron que si se detecta cianobacterias en baja concentración cuando ya seingresó al agua (con aspecto de yerba mate dispersa en agua), remover mediante lavado cualquier resto en la piel y vestimentas. Usualmente las concentraciones de toxina corresponden a riesgo moderado o bajo, de acuerdo a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, pero aún así pueden aparecer efectos de irritación en piel, mucosas o reacciones alérgicas.

Foto: Intendencia de Montevideo / Martin Atme

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
6 + 6 = 
Hoy 17:53 hs

El refugiado uruguayo Jihad Diyab viajó a Turquía con nombre falso

El ex preso de Guantánamo que residía en el departamento de Rivera, falsificó un pasaporte marroquí, y viajó a Turquía a fines del mes de junio con un identidad apócrifa.

Hoy 16:24 hs

Murió recluso víctima de una reyerta

Tenía 28 años y cumplía pena por 10 delitos de rapiña, uno de las cuales con copamiento.

Hoy 16:02 hs

A reglamento: trabajadores de la Industria Láctea no harán horas extras desde el lunes 23

Así lo resolvió la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea (FTIL), que rechazó la postura de las empresas del sector de no participar de la “Negociación Colectiva” mientras haya medidas en CONAPROLE. La medida se extendió a otras empresas.

Titulares por email