Nacionales

Sábado 20/Oct Sábado, 20 de Octubre de 2018 Uruguay
14°

18° máx
11° min
 
Dom

22° máx
13° min
Lun

22° máx
13° min
Mar

16° máx
11° min

Realizan advertencias en caso de aparición de cianobacterias

07:03 hs
03/Ene
2018
Tiempo lectura:
01:20 min
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

La Intendencia de Montevideo emitió una serie de recomendaciones y una nueva herramienta digital para acceder en tiempo real a toda la información sobre las playas.

La información, que contribuye a un disfrute sano y seguro de la costa, incluye estado sanitario de las playas, nivel de radiación ultravioleta, calidad del aire y ubicación de los guardavidas, según informaron desde la comuna.

Son 18 las playas habilitadas para baños recreativos. Desde 2005 Montevideo es la primera capital del mundo con playas certificadas por la norma ISO 14.001 sobre gestión ambiental.

En caso de que se presenten potenciales riesgos para la salud de la población, los guardavidas desplegarán la bandera sanitaria (roja con cruz verde al centro) en la playa.

En caso de aparición de cianobacterias en playas, sugieren observar en la base de guardavidas si se encuentra la bandera sanitaria, no ingresar al agua en zonas donde se observen manchas verdes fluorescentes (las manchas pueden tener consistencia pastosa, en caso de acumulaciones concentradas), y evitar que niños se bañen o jueguen en la arena donde se observen restos de manchas verdes (floración o espuma cianobacteriana), ya que son más propensos a ingerir agua o arena y los efectos en ellos son mayores.

Además, agregaron que si se detecta cianobacterias en baja concentración cuando ya seingresó al agua (con aspecto de yerba mate dispersa en agua), remover mediante lavado cualquier resto en la piel y vestimentas. Usualmente las concentraciones de toxina corresponden a riesgo moderado o bajo, de acuerdo a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, pero aún así pueden aparecer efectos de irritación en piel, mucosas o reacciones alérgicas.

Foto: Intendencia de Montevideo / Martin Atme

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
3 + 6 = 
19/Oct/2018

Levantaron piquete sindical en Tres Cruces

Las empresas presentaron acción de amparo y denunciaron "prepotencia" contra trabajadores no sindicalizados.

19/Oct/2018

Presidente del FA mostró su molestia con integrantes de la lista 711 de Raúl Sendic

Se hizo trascender que Javier Miranda, fue respaldado por la Mesa Política de la coalición de izquierdas, luego de haber puesto su cargo a disposición,

19/Oct/2018

Clásico: 1300 policías participarán del operativo

El próximo sábado en el Estadio Centenario, se disputará el clásico entre el Club Nacional de Football y el Club Atlético Peñarol, en el marco de la 13ª fecha del Torneo Clausura 2018.

Titulares por email