Nacionales

Martes 23/Ene Martes, 23 de Enero de 2018 Uruguay
27°

31° máx
22° min
 
Mié

23° máx
17° min
Jue

23° máx
17° min
Vie

28° máx
17° min

Realizan advertencias en caso de aparición de cianobacterias

07:03 hs
03/Ene
2018
Tiempo lectura:
01:20 min
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

La Intendencia de Montevideo emitió una serie de recomendaciones y una nueva herramienta digital para acceder en tiempo real a toda la información sobre las playas.

La información, que contribuye a un disfrute sano y seguro de la costa, incluye estado sanitario de las playas, nivel de radiación ultravioleta, calidad del aire y ubicación de los guardavidas, según informaron desde la comuna.

Son 18 las playas habilitadas para baños recreativos. Desde 2005 Montevideo es la primera capital del mundo con playas certificadas por la norma ISO 14.001 sobre gestión ambiental.

En caso de que se presenten potenciales riesgos para la salud de la población, los guardavidas desplegarán la bandera sanitaria (roja con cruz verde al centro) en la playa.

En caso de aparición de cianobacterias en playas, sugieren observar en la base de guardavidas si se encuentra la bandera sanitaria, no ingresar al agua en zonas donde se observen manchas verdes fluorescentes (las manchas pueden tener consistencia pastosa, en caso de acumulaciones concentradas), y evitar que niños se bañen o jueguen en la arena donde se observen restos de manchas verdes (floración o espuma cianobacteriana), ya que son más propensos a ingerir agua o arena y los efectos en ellos son mayores.

Además, agregaron que si se detecta cianobacterias en baja concentración cuando ya seingresó al agua (con aspecto de yerba mate dispersa en agua), remover mediante lavado cualquier resto en la piel y vestimentas. Usualmente las concentraciones de toxina corresponden a riesgo moderado o bajo, de acuerdo a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, pero aún así pueden aparecer efectos de irritación en piel, mucosas o reacciones alérgicas.

Foto: Intendencia de Montevideo / Martin Atme

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
2 + 7 = 
Hoy 10:42 hs

Podrían flexibilizar políticas por reclamo del agro, según politólogo

El politologo Aldolfo Garcé considera que no le sorprendería que el Gobierno flexibilice algunas políticas para atender el reclamo de los productores autoconvocados este martes en Durazno.

Hoy 10:32 hs

Playa Santa Catalina no está habilitada para baños

Debido a que la Playa Santa Catalina no se encuentra habilitada para baños, fue retirada la casilla de Guardavidas. En este período se realizaron tres campañas de extracción de muestras.

Hoy 09:19 hs

Ventanilla Única de Comercio Exterior sumó 13.000 usuarios

La Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE), fueron integrados más de 110 trámites a su plataforma, cuenta con 13.000 usuarios registrados y 400.000 permisos emitidos, informó Uruguay XXI.

Titulares por email