Nacionales

Promueven primera experiencia laboral para jóvenes de 15 a 24 años

El director del Instituto Nacional de Formación Profesional (Inefop), Eduardo Pereyra, expuso ante empresarios en Punta del Este.

11/Ene
2018
Por:    @NicolasChamorro

Pereyra precisó que se trata de la segunda edición de esta propuesta, llevada adelante mediante decreto, que fomenta la primera experiencia laboral formal entre el 1 de noviembre y el 31 de marzo de cada temporada turística, según consigna el portal de Presidencia.

Las empresas que contraten jóvenes por al menos 75 jornales recibirán un subsidio del 25 % del salario, con un techo de 16.643 pesos, explicó.

Según Pereyra, en los últimos dos años y mediante esta política se llevan capacitadas a más de 5.000 personas en idiomas, gastronomía y atención en hotelería, para lo cual se han invertido más de 2,5 millones de dólares.

Las empresas pueden preseleccionar y presentarle al Inefop los jóvenes que deseen contratar o acudir a los servicios de preselección que tiene la propia entidad y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

Las instituciones contratantes deberán estar al día con los pagos a la Dirección General Impositiva y al Banco de Previsión Social y no podrán haber rescindido contratos o haber enviado personal al seguro de desempleo durante los 90 días anteriores a la contratación a personas que realicen tareas similares.

Se puede contratar hasta 20 % de la plantilla permanente y, en el caso de que la empresa tenga 10 empleados, podrá contratar a dos personas solicitándole al Ministerio de Trabajo la excepcionalidad.

Foto: Presidencia

Titulares por email