Nacionales

Negaron hospedaje a israelíes en Rocha, denuncian discriminación

Es el caso de Amit Bradush de 22 años y su pareja, que recibieron el mensaje por Internet, el lunes cuando se disponían a vacacionar en un alojamiento ecológico de Valizas, Rocha.

12/Ene
2018
Por:    @NicolasChamorro

El dueño del local les negó el alojamiento con una justificación escrita en inglés, que les decía: "No había visto que eran israelíes. Soy muy contrario a las políticas de su país. No son bienvenidos en mi casa", según informó El Pais.

Las autoridades del Ministerio de Turismo anticiparon al matutino que trabajarán en el caso.

"Obviamente que el episodio es inadmisible", dijo la ministra Liliam Kechichian, quien tras una pausa reforzó: "¡Totalmente inadmisible!". Uruguay "es un país que trabaja para recibir de buena manera a cualquier persona, de cualquier credo, de cualquier raza, de cualquier país y de cualquier color. Es una prédi-ca constante de nuestra política", subrayó.

Asimismo, los turistas israelíes afectados se contactaron con la plataforma de reservas Booking, e iniciaron acciones judiciales.

Además, el Comité Central Israelita del Uruguay denunció ante Turismo "la discriminación que sufrieron dos personas judías en un hotel de Uruguay".

Foto: Captura Google Maps

Comentarios

N

12/Ene/2018
Nick Pero si vas a Israel yo quiero ver si es en todos lados que te aceptan si no sos judio ellos son racistas y hay lugar3es aca que no te quieren atender si no sos judio y eso todo el mundo sabe.

Radio Montecarlo no asume responsabilidad alguna por los contenidos de los comentarios publicados por los lectores.
Si encuentra algo inapropiado y quiere denunciarlo haga clic en el siguiente enlace para denunciar comentario.

Titulares por email