Internacionales

Argentina suma un tercer buque a la búsqueda del submarino ARA San Juan

La Armada Argentina anunció que esta mañana zarpó un buque argentino para que se sume a la búsqueda del submarino San Juan, desaparecido el pasado 15 de noviembre en el Atlántico con 44 tripulantes a bordo.

14/Ene
2018
Por:    @NicolasChamorro

"El aviso ARA "Islas Malvinas" zarpó hoy a la madrugada de la Base Naval Ushuaia, para reincorporarse a la búsqueda con el ROV (vehículo operado remotamente) ruso embarcado Panther Plus", informaron en el parte oficial.

Desde la Armada estiman que este tercer buque, que se encontraba al sur del país efectuando su alistamiento -según indicaron en comunicados anteriores-, arribará a la zona de operaciones este miércoles.

En el área de búsqueda se encuentra el buque oceanográfico ruso "Yantar" y la corbeta argentina "Spiro".

El área de búsqueda del submarino fue delimitada a unos 430 kilómetros de la costa patagónica argentina en torno a una zona del océano Atlántico donde diversas agencias internacionales informaron de la detección de una explosión horas después de desaparecer la nave, cerca de donde se produjo la última comunicación del buque.

Poco antes, el comandante había informado a sus superiores de que se había producido un principio de incendio en un compartimento de baterías por la entrada de agua a través de un conducto de ventilación; un problema que según la Armada fue resuelto y el submarino pudo seguir su viaje hacia Mar del Plata.

El cuerpo militar recordó hoy que "no escatimaron ni hubo restricciones presupuestarias" y que están "evaluando distintas opciones" para contratar a especialistas y equipamiento que permitan dar con la localización del submarino, desaparecido hace 60 días.

Con motivo de esta fecha, la Armada dispuso unas instalaciones para que aquellos familiares que viven en la ciudad de Mar del Plata puedan compartir hoy un "almuerzo/cena" con los familiares de otras provincias.

Foto y datos: EFE

Titulares por email