Nacionales

Ventanilla Única de Comercio Exterior sumó 13.000 usuarios

La Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE), fueron integrados más de 110 trámites a su plataforma, cuenta con 13.000 usuarios registrados y 400.000 permisos emitidos, informó Uruguay XXI.

09:19 hs 23/Ene
2018
Por:    @NicolasChamorro

La VUCE integró a 18 organismos u agencias vinculadas al control de las operaciones de comercio exterior, con quienes, además de su automatización, se generaron canales de comunicación y articulación efectivos con el fin de facilitar el comercio exterior.

El mecanismo permite optimizar y unificar, a través de medios electrónicos, la información y documentación en un solo punto de entrada para cumplir con todos los trámites de importación, exportación y tránsito de bienes, según informaron desde Presidencia.

El proyecto comenzó a partir del proceso de modernización de la Dirección Nacional de Aduanas y del desarrollo de su planificación estratégica, que permitió, entre otras cosas, identificar las principales iniciativas que debía abordar la institución para posicionarse como un organismo facilitador que apoye la competitividad del país.

Foto: Captura Google Maps

Titulares por email