Internacionales

Miércoles 12/Dic Miércoles, 12 de Diciembre de 2018 Uruguay
26°

15° min
 
Jue

26° máx
17° min
Vie

25° máx
16° min
Sáb

24° máx
16° min

Cinco años del pontificado de papa Francisco

09:07 hs
13/Mar
2018
Tiempo lectura:
02:02 min
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

El secretario de Estado vaticano, el cardenal Pietro Parolin, dijo que una de las características del pontificado del papa Francisco, del que hoy se cumplen cinco años, es la de una Iglesia "en movimiento" que no haga referencia al principio de "siempre se ha hecho así".

Parolin destacó que "la alegría" es la gran característica del pontificado del papa argentino, así como la misericordia, en una entrevista en el portal de noticias del Vaticano, "Vaticannews".

"Una de las características del papa Francisco es la de la dimensión de una Iglesia en salida, en movimiento, por ello la invitación continúa que ha hecho el papa desde el inicio de no quedarse quietos, de no apelar al principio de "siempre se ha hecho así" para no dar ningún paso adelante", explicó Parolín.

Para el "número dos" del Vaticano este "dinamismo que el papa ha dado y quiere dar a la Iglesia puede ser causa de juicios diferentes y a veces opuestos".

Pero ante estas críticas, que ha recibido Francisco, el secretario de Estado Vaticano llamado por Francisco cuando era nuncio en Venezuela asegura que "hay que distinguir entre las que son destructivas, agresivas y verdaderamente malas y las que son críticas constructivas".

Y ante las críticas agresivas y destructivas, "solo queda que aceptarlas con la cruz y considerarlas como parte de una corona de espinas que todos tenemos que llevar, sobre todo los que tienen responsabilidad en la Iglesia".

Mientras que sobre las críticas constructivas, "hay que tenerlas en cuenta porque pueden ser una ayuda a mejorar", opinó el cardenal italiano.

Aunque para Parolin "la alegría" es la gran característica del pontificado del papa Francisco como prueban los documentos que ha escrito Francisco en estos cinco años: Evangelii Gaudium, Laudato Si y Amoris Laetita.

"Me ha venido a la mente un pensamiento que ya nutría desde hace tiempo: los documentos del papa, o por lo menos los más importantes, (...) se refieren a la alegría. Y entonces, quizá, es la característica fundamental de este pontificado. Una alegría que no nace de la despreocupación sino del hecho de saber que somos amados por el Señor".

El "numero dos" del Vaticano señaló que la otra directriz de este pontificado es la misericordia, o sea, "el amor personal y total que Dios tiene por cada una de sus criaturas".

Parolin deseó al papa en esta efeméride que "el Señor le dé vida, salud, fuerza y valor para continuar a guiar la Iglesia".



Datos: EFE
Foto: Captura video

Comentarios

F

13/Mar/2018
Felix Moliterno tal vez mi comentario no este en el tono del articulo, pero quiero comentar que Macri le envió al Papa una cálida felicitación cuando es sabido que el sumo pontífice no tiene sintonia con el presidente argentino, cosas veredes Sancho que faran fablar las piedras.-.

Radio Montecarlo no asume responsabilidad alguna por los contenidos de los comentarios publicados por los lectores.
Si encuentra algo inapropiado y quiere denunciarlo haga clic en el siguiente enlace.
Enlace para denunciar comentario

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
2 + 9 = 
Hoy 12:21 hs

"Es una locura, nunca sucedió eso", dice actor argentino acusado de violación

El actor argentino Juan Darthés, a quien la actriz Thelma Fardín ha denunciado por violación, aseguró que dicha acusación "es una locura" y "no es verdad" y pidió esperar "los tiempos" de la Justicia.

Hoy 11:08 hs

El ex vicepresidente argentino Amado Boudou quedará en libertad bajo fianza

Un tribunal argentino resolvió dejar libre, bajo fianza y con la prohibición de salir del país, al ex vicepresidente Amado Boudou, condenado desde agosto pasado a cinco años y diez meses de prisión por cohecho pasivo y otros delitos, hasta que quede firme la sentencia.

Hoy 10:15 hs

Morales califica de delictivos unos incidentes de los que culpa a opositores

El presidente de Bolivia, Evo Morales, calificó de "delictivos" unos incidentes en Santa Cruz, la mayor ciudad del país, que incluyeron el incendio de la sede de un órgano electoral y de los que culpó a la oposición de derechas.

Titulares por email