Nacionales

Miércoles 12/Dic Miércoles, 12 de Diciembre de 2018 Uruguay
26°

15° min
 
Jue

26° máx
17° min
Vie

25° máx
16° min
Sáb

24° máx
16° min

En las próximas semanas se normalizará efectivo en cajeros

12:44 hs
13/Mar
2018
Tiempo lectura:
59 seg
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

En las próximas semanas se normalizaría las dificultades por falta de efectivo que se han registrado particularmente en los cajeros automáticos de Montevideo.

El coordinador del programa de Inclusión Financiera del Ministerio de Economía y Finanzas, Martín Vallcorba, descartó que los problemas que algunos usuarios han experimentado se deba a una menor cantidad de cajeros.

Vallcorba señaló que los robos por explosión que vienen ocurriendo desde el año pasado generó que muchos contratos por seguro hayan caído y por lo tanto se ha negociado que se deposite una menor cantidad de dinero.

Paralelamente se viene implementando el entintado de billetes, que consideró Vallcorba, será la solución final a esta problemática.

Escuche el informe de Diego Montesdeoca:


En tanto, el gerente general de BANRED, Eduardo Cortazza, afirmó que "la falta de dinero en algunos cajeros es coyuntural y no estructural".

Explicó que a raíz de los ataques a los cajeros, se están implementando nuevas medidas de seguridad -lo que unido a la sobreactividad de principio de mes- lleva a una degradación de los servicios.

Cortazza indicó que a fin de mes estarían completando el total de los locales que fueron señalados como mas vulnerables.



Foto: Archivo

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
8 + 1 = 
Hoy 11:58 hs

Indignación por imputado que cumplirá la pena luego de irse a Valizas

En la pasada jornada declararon ante la Fiscalía los dos jóvenes detenidos por los destrozos durante la marcha contra la reunión del G20 y donde se acordaron penas sustitutivas.

Hoy 11:33 hs

Una turbonada dejó importantes destrozos en la zona comercial de Río Branco

La turbonada provocó destrozos importantes en la tarde de la víspera en Río Branco, departamento de Cerro Largo. Realizan relevamiento de daños.

Hoy 10:51 hs

Recibió el alta la niña que contrajo leishmaniasis en Salto

La niña de cinco años afectada por leishmaniasis en Salto está en buen estado y recibió el alta médica, informó el subsecretario de Salud Pública, Jorge Quian.

Titulares por email