Nacionales

Lunes 24/Sep Lunes, 24 de Septiembre de 2018 Uruguay
16°

26° máx
10° min
 
Mar

22° máx
13° min
Mié

18° máx
12° min
Jue

18° máx
14° min

En las próximas semanas se normalizará efectivo en cajeros

12:44 hs
13/Mar
2018
Tiempo lectura:
59 seg
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

En las próximas semanas se normalizaría las dificultades por falta de efectivo que se han registrado particularmente en los cajeros automáticos de Montevideo.

El coordinador del programa de Inclusión Financiera del Ministerio de Economía y Finanzas, Martín Vallcorba, descartó que los problemas que algunos usuarios han experimentado se deba a una menor cantidad de cajeros.

Vallcorba señaló que los robos por explosión que vienen ocurriendo desde el año pasado generó que muchos contratos por seguro hayan caído y por lo tanto se ha negociado que se deposite una menor cantidad de dinero.

Paralelamente se viene implementando el entintado de billetes, que consideró Vallcorba, será la solución final a esta problemática.

Escuche el informe de Diego Montesdeoca:


En tanto, el gerente general de BANRED, Eduardo Cortazza, afirmó que "la falta de dinero en algunos cajeros es coyuntural y no estructural".

Explicó que a raíz de los ataques a los cajeros, se están implementando nuevas medidas de seguridad -lo que unido a la sobreactividad de principio de mes- lleva a una degradación de los servicios.

Cortazza indicó que a fin de mes estarían completando el total de los locales que fueron señalados como mas vulnerables.



Foto: Archivo

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
6 + 4 = 
Hoy 18:28 hs

4 años de cárcel para uno de los líderes de los Chingas

Dijo que las 187 personas extorsionadas para que desalojaran Los Palomares de Casavalle tenían vínculos con sus rivales: Los Camalas.

Hoy 16:07 hs

Fiscalía formalizó a copadores que simularon ser de El Correo

Los individuos de 25 y 30 años trataron de llevarse joyas, pero tras permanecer 30 minutos fugaron con bijouterie.

Hoy 15:33 hs

Era falso el artefacto colocado ante una escuela en Río Branco

Así lo informó el Ejército Nacional en un comunicado, luego de que la zona fuera despejada ante la presunta amenaza de bomba. Otra falsa alarma de bomba se registro en el liceo número 1 de Melo, Cerro Largo.

Titulares por email