Nacionales

En las próximas semanas se normalizará efectivo en cajeros

En las próximas semanas se normalizaría las dificultades por falta de efectivo que se han registrado particularmente en los cajeros automáticos de Montevideo.

13/Mar
2018
Por:    @NicolasChamorro

El coordinador del programa de Inclusión Financiera del Ministerio de Economía y Finanzas, Martín Vallcorba, descartó que los problemas que algunos usuarios han experimentado se deba a una menor cantidad de cajeros.

Vallcorba señaló que los robos por explosión que vienen ocurriendo desde el año pasado generó que muchos contratos por seguro hayan caído y por lo tanto se ha negociado que se deposite una menor cantidad de dinero.

Paralelamente se viene implementando el entintado de billetes, que consideró Vallcorba, será la solución final a esta problemática.

Escuche el informe de Diego Montesdeoca:


En tanto, el gerente general de BANRED, Eduardo Cortazza, afirmó que "la falta de dinero en algunos cajeros es coyuntural y no estructural".

Explicó que a raíz de los ataques a los cajeros, se están implementando nuevas medidas de seguridad -lo que unido a la sobreactividad de principio de mes- lleva a una degradación de los servicios.

Cortazza indicó que a fin de mes estarían completando el total de los locales que fueron señalados como mas vulnerables.



Foto: Archivo

Titulares por email