Nacionales

Miércoles 12/Dic Miércoles, 12 de Diciembre de 2018 Uruguay
26°

15° min
 
Jue

26° máx
17° min
Vie

25° máx
16° min
Sáb

24° máx
16° min

Gobierno dará a conocer lineamientos que regirán para la negociación colectiva

08:21 hs
13/Mar
2018
Tiempo lectura:
55 seg
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

Se mantendrán los ajustes nominales decrecientes, correctivos por inflación cada 18 meses, y un porcentaje de aumento extra para los trabajadores de menores ingresos.

Los lineamientos del Ejecutivo establecen como punto de partida un suba nominal del salario de 8,5% para los sectores dinámicos, 7,5% para los intermedios y 6,5% para aquellas ramas de actividad en problemas. Para el segundo año esos porcentajes se reducen en medio punto a 8%, 7% y 6% anual nominal, respectivamente. La inflación cerró en los 12 meses a febrero en 7,1%.

El plazo de los convenios estipulado será de 24 meses con opción de ir a 30 meses.

Según señala este martes El Observador, los correctivos por inflación pasada se podrán implementar a los 18 meses en caso que corresponda.

En tanto, si la evolución de los precios supera el 8,5% en los primeros 12 meses de vigencia del acuerdo salarial -previo acuerdo de las partes- se puede convocar al Consejo de Salarios para adelantar el correctivo al año y no esperar hasta los 18 meses.

Asimismo, a las 19:00 horas los ministerios de Economía y Trabajo emitirán un mensaje sobre el tema por cadena nacional.

Foto: Presidencia

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
9 + 0 = 
Hoy 11:58 hs

Indignación por imputado que cumplirá la pena luego de irse a Valizas

En la pasada jornada declararon ante la Fiscalía los dos jóvenes detenidos por los destrozos durante la marcha contra la reunión del G20 y donde se acordaron penas sustitutivas.

Hoy 11:33 hs

Una turbonada dejó importantes destrozos en la zona comercial de Río Branco

La turbonada provocó destrozos importantes en la tarde de la víspera en Río Branco, departamento de Cerro Largo. Realizan relevamiento de daños.

Hoy 10:51 hs

Recibió el alta la niña que contrajo leishmaniasis en Salto

La niña de cinco años afectada por leishmaniasis en Salto está en buen estado y recibió el alta médica, informó el subsecretario de Salud Pública, Jorge Quian.

Titulares por email