Internacionales

Lula: "Para acabar con mis ideas, no basta con encarcelarlas"

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva rompió el silencio que había mantenido desde que se dictó el auto de prisión en su contra con un mensaje ante miles de simpatizantes frente a la sede del sindicato de metalúrgicos de Sao Bernado do Campo. Dijo que atenderá el mandato del juez Moro, y que "irá con la cabeza bien alta porque demostraré mi inocencia".

07/Abr
2018
Por:    @toledobarnada

Arropado por la expresidenta Dilma Rousseff, varios miembros de la cúpula del Partido de los Trabajadores (PT) y aliados, Lula se encaramó a la tarima de un camión instalado en las inmediaciones de la sede del sindicato para saludar a sus seguidores. El ex presidente salió para asistir a una ceremonia en memoria de su fallecida esposa Marisa Leticia.

Allí dijo que "la [investigación] Lava Jato, el juez Moro y [la cadena de televisión] Globo tienen un sueño: ver la fotografía de Lula encarcelado".

Enfatizó que "para acabar con mis ideas, no basta con encarcelarlas", y que "el único delito (cometido) es el de mejorar las condiciones de vida de los pobres".

Para Lula "Los jueces quieran votar de acuerdo con la opinión pública, dejen de ser jueces y se postulen como candidatos a diputado", afirmó entre aplausos y risas.

En su discurso, el expresidente aseguró que cree en la Justicia, "pero en una justicia que sea justa".

Con respecto al apartamento que, según según un tribunal, recibió como soborno de la constructora OAS, Lula dijo que "la policía, Lava Jato, el Ministerio Público y el juez Moro mintieron al decir que ese piso era mío".

En el extenso mensaje, Lula recordó el reciente viaje a la frontera para reunirse con el expresidente José Mujica. “Las personas decían que yo fingiría que iría a comprar un whisky del lado uruguayo y me quedaría ahí” dijo recordando la ocasión en que se reunió con el Senador Mujica en la frontera Rivera-Livramento.



Foto: EFE

Titulares por email