Deportes

Lunes 18/Mar Lunes, 18 de Marzo de 2019 Uruguay
25°

24° min
 
Mar

21° máx
18° min

18° máx
17° min
Jue

19° máx
15° min

Andrés Rodríguez campeón uruguayo de ajedrez

07:02 hs
16/Abr
2018
Tiempo lectura:
41 seg
Por: Javier Toledo    @toledobarnada

Como era previsible, el GM Andrés Rodríguez, rankeado numero uno de la fase final del campeonato uruguayo de ajedrez, se quedó con el título 2018 al vencer en la ultima ronda del certámen al MI Bernardo Roselli.

Rodríguez que sumó 7 unidades de las 9 posibles, (solo cayó ante López Azambuja y Rodi) derrotó de blancas a Roselli, tras un breve juego enmarcado en una Defensa Siciliana. Este último cometió un grueso error en la jugada 23 y debió inclinar su Rey ya que perdía material.

El único GM que tiene Uruguay, logra asi el título de campeón uruguayo por segunda vez en su carrera, tras haberlo obtenido en el año 2012.

Roselli, 17 veces campeón quedó segundo (6/9) por sistema de desempate, ya que igualó con López Azambuja y Rodi.

Quinto se ubicó con 5,5/9 el jóven CM Gabriel Kimelman, sexto Carbone, séptimo Larrea, octavo Domínguez, noveno Granara y décimo Caitano.
Foto. Archivo RMC

Hoy 13:04 hs

La UEFA abre expediente a Cristiano Ronaldo

La UEFA ha abierto expediente disciplinario al portugués Cristiano Ronaldo, delantero del Juventus, por los gestos que hizo tras eliminar al Atlético de Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones.

Hoy 13:01 hs

Messi líder imparable

Lionel Messi, delantero del Barcelona, ejerció de nuevo como un líder imparable de su equipo y de la clasificación de goleadores, reforzado aún más en la cima de la tabla con tres tantos al Betis, el último un golazo, con 29 dianas en 28 jornadas de Liga y con 11 de ventaja sobre Luis Suárez.

Hoy 13:00 hs

Universidad Católica derriba a Colo Colo y alcanza el primer lugar

Universidad Católica superó a domicilio por 3-2 al Colo Colo en la quinta jornada del Campeonato Nacional y le quitó el invicto a los dirigidos por Mario Salas, aunque el encuentro tuvo un agónico final ya que el equipo del 'cacique' estuvo muy cerca de la igualdad.

Titulares por email