Deportes

Jueves 19/Jul Jueves, 19 de Julio de 2018 Uruguay
17°

18° máx
9° min
 
Vie

11° máx
7° min
Sáb

11° máx
3° min
Dom

13° máx
7° min

Andrés Rodríguez campeón uruguayo de ajedrez

07:02 hs
16/Abr
2018
Tiempo lectura:
41 seg
Por: Javier Toledo    @toledobarnada

Como era previsible, el GM Andrés Rodríguez, rankeado numero uno de la fase final del campeonato uruguayo de ajedrez, se quedó con el título 2018 al vencer en la ultima ronda del certámen al MI Bernardo Roselli.

Rodríguez que sumó 7 unidades de las 9 posibles, (solo cayó ante López Azambuja y Rodi) derrotó de blancas a Roselli, tras un breve juego enmarcado en una Defensa Siciliana. Este último cometió un grueso error en la jugada 23 y debió inclinar su Rey ya que perdía material.

El único GM que tiene Uruguay, logra asi el título de campeón uruguayo por segunda vez en su carrera, tras haberlo obtenido en el año 2012.

Roselli, 17 veces campeón quedó segundo (6/9) por sistema de desempate, ya que igualó con López Azambuja y Rodi.

Quinto se ubicó con 5,5/9 el jóven CM Gabriel Kimelman, sexto Carbone, séptimo Larrea, octavo Domínguez, noveno Granara y décimo Caitano.
Foto. Archivo RMC

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
7 + 8 = 
18/Jul/2018

Copa Sudamericana: Sol de América 0 Nacional 0

Por la Copa Sudamericana el tricolor juega como visitante

18/Jul/2018

La AFA dice que no habló con ningún entrenador para reemplazar a Sampaoli

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anunció este miércoles a través de un escueto comunicado que todavía no inició "ningún tipo de gestión" ni diálogo con algún entrenador tras la salida de Jorge Sampaoli como seleccionador de la Albiceleste.

16/Jul/2018

Cientos de miles de personas recibieron en París a los “Azules” ganadores del Mundial de Rusia

Después de la coronación, vino el regreso triunfal de los campeones del Mundial de Fútbol Rusia 2018. Recibidos como héroes, llegaron a los Campos Elíseos, donde celebraron su título con cientos de miles de personas, antes de ser recibidos en el Elíseo -sede del gobierno- por el presidente Macrón.

Titulares por email