Nacionales

Gonzalo Mujica será presentado hoy en el sector Todos de Lacalle Pou

El ex diputado Gonzalo Mujica dejó de ser el voto 50 del Frente Amplio ya que tras varios choques internos decidió abandonar la coalición en diciembre de 2016.

17/Abr
2018
Por:    @NicolasChamorro

En declaraciones a El Pais, dijo que " vale la pena tender esos puentes entre gente distinta que piensa diferente, pero está de acuerdo en las principales soluciones que el país precisa", en referencia a su incorporación al sector de Luis Lacalle Pou.

Consultado por el matutino si encontraba algún punto ideológico entre el MPP y el sector Todos, explicó que "el primer gobierno del Frente hizo muchas cosas que eran necesarias. Muchas políticas hay que mantenerlas. El Sistema Nacional Integrado de Salud hay que mantenerlo, el Sistema de Cuidados hay que mantenerlo. Hay mucha cosa que se ha hecho, pero hay que llevarlo a un plano superior de realizaciones porque ya no alcanza con eso".

Asimismo, aseguró que "al Frente lo que le pasa es que ha paralizado su capacidad de innovación. Con cinco años más del Frente nos hundimos".

En tanto, dijo no tener miedo que lo tilden de traidor, "si tuviera miedo no hubiera hecho nada de lo que hice. Los excompañeros no tienen nada que opinar respecto a eso, yo me fui del Frente hace más de un año y les entregué la banca".

Foto: Dpto. Fotografía Parlamento

Titulares por email