Nacionales

FA respaldó a Bonomi, oposición pidió censura

Senado deberá tratar el martes 24 el pedido de censura para determinar si se convoca a la Asamblea General.

18/Abr
2018

 

Al término de casi 12 horas de interpelación, el senado respaldó al ministro del Interior y la oposición activó el mecanismo de censura.

La declaración aprobada por la mayoría de los legisladores frenteamplistas señala que “el Senado de la República declara su absoluto respaldo a la gestión del Ministerio del Interior que dirige Eduardo Bonomi, reconociendo el largo y profundo proceso de transformación que viene realizando en esa Secretaria de Estado”.

Añade que esa “transformación ha dado origen a una Policía Nacional profesional, moderna y preparada para enfrentar situaciones de extrema violencia”.

Detalla luego que el gobierno del Frente Amplio ha sido quien con mayor responsabilidad ha asumido el tema de la seguridad por dotaciones presupuestales, profesionalización y dotación de tecnología.

Aunque se ha avanzado la declaración admite que no se conforman y redoblan esfuerzos en “promover una política integral de seguridad y convivencia que involucre a la mayor cantidad posible de actores y disminuya los niveles de violencia existentes, de manera de contribuir a la gestación de un impostergable cambio cultural de calidad de la convivencia ciudadana”.

En la sesión se presentaron dos mociones firmadas por varios Senadores, conforme al artículo 147 de la Constitución de la República. Por ese motivo se citará a una sesión extraordinaria para el próximo martes 24 de abril a las 9:30 horas que deberá resolver si activa la censura y convoca a la Asamblea General Legislativa.

Si el cuerpo legislativo mantuviera la censura, el presidente de la República deberá destituir o ratificar al ministro, en este último caso, provocando la convocatoria a elecciones anticipadas.

Foto: Departamento de Relaciones con la Comunidad del Senado

 

Titulares por email