Nacionales

Lunes 28/May Lunes, 28 de Mayo de 2018 Uruguay
19°

24° máx
18° min
 
Mar

24° máx
16° min
Mié

18° máx
12° min
Jue

14° máx
10° min

El fiscal de Corte se reunió con subsecretario del Ministerio del Interior

08:50 hs
16/May
2018
Tiempo lectura:
46 seg
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

La reunión entre el subsecretario del Ministerio del Interior, Jorge Vázquez y el fiscal de Corte, Jorge Díaz se concretó tras las declaraciones de Layera.

El director de la Policía, Mario Layera, había indicado que el nuevo Código del Proceso Penal a veces obstaculizaba el combate al delito.

Vázquez y Díaz manifestaron el propósito de trabajar conjuntamente para seguir mejorando la implementación del proceso penal de carácter acusatorio.

El mismo comenzó a regir el primero de noviembre y en el combate frontal a todas las formas de delincuencia.

En esa línea, el proyecto de ley enviado por el Ministerio del Interior al Parlamento con modificaciones a la Ley N.º 19.436 especifica las potestades que tiene la Policía a la hora de detener e investigar los delitos.

Asimismo, contempla la pretensión de la Fiscalía en este punto. Adicionalmente, se acordó que el Fiscal de Corte remitirá un instructivo al ministerio a los efectos de facilitar la acción conjunta entre ambas instituciones, indicaron desde la Fiscalía.

Foto: Presidencia

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
9 + 8 = 
Hoy 06:48 hs

Movilización afectó la ruta 3 en Salto y debió intervenir la Policía

Centenares de personas se movilizaron en las inmediaciones de La Gaviota, cortaron el tránsito de la Ruta 3 durante tres horas y media en reclamo de mayor seguridad.

Hoy 06:23 hs

El tiempo hoy

Se presentará fresco a templado con cielo nuboso y cubierto, probables precipitaciones y tormentas en varias zonas del país, que podrían extenderse a los próximos días, según el Instituto Uruguayo de Meteorología.

27/May/2018

Comerciante mató a un hombre que habría intentado robarle

En la madrugada de este domingo, un comerciante asesinó a un hombre que habría ingresado a robar su local en Melo.

Titulares por email