Nacionales

Caja de Profesionales profundizará las medidas de control en declaraciones de ejercicio

La Caja de Profesionales anunció que profundizará las medidas de control de las declaraciones de ejercicio.

07:35 hs 27/May
2018
Por:    @DLVera95

De acuerdo con marco normativo vigente la afiliación al sistema es obligatoria y permanente, subsiste durante toda la vida del afiliado, ya sea que se mantenga o no en actividad, señala la caja.

Para esta afiliación, los egresados de las profesiones amparadas disponen de 90 días luego de haber concluido con el ciclo de estudios.

En el caso de los profesionales que no quedan habilitados para ejercer por el mero hecho del egreso, el término referido comenzará a correr desde que se le expida la documentación habilitante.

Si ejerce la profesión en forma libre debe realizar los aportes correspondientes en forma obligatoria, señalando que se considera que un profesional con título universitario ejerce su profesión en forma libre, no sólo cuando realiza actos concretos relativos a la misma, sino también cuando está en disponibilidad de realizarlos.

Para efectuar estas declaraciones también se cuenta con un plazo de 90 días.

El incumplimiento de estos plazos traerá aparejada la aplicación de multas y gastos de administración de acuerdo con la reglamentación vigente, finaliza el comunicado.

Foto: Captura Google Maps

Titulares por email