Espectáculos

En junio se estrena Las Olas, de Adrián Biniez en los cines de Uruguay

Se trata de la tercera película del cineasta, protagonizada por Alfonso Tort, la cual se estrena en nuestro país el jueves 14 de junio

13:45 hs 31/May
2018
Por:    @luisarmando930

"Las Olas" es una historia que bien podría enmarcarse dentro de un estilo de realismo mágico.

Alfonso sale de trabajar y va al mar. Se sumerge en el agua y nada. Emerge en una playa donde estuvo de vacaciones con su familia cinco años atrás. Allí comienza un viaje fantástico por diferentes veranos y balnearios en los que estuvo a lo largo de su vida.

Al referirse a su filme, el director Biniez afirma: "Las olas es una especie de comedia que juega de forma episódica con los recuerdos, los amores y las aventuras de verano. Un poco un viaje fantástico, un poco un sueño, otro poco memorias mal recordadas y transfromadas en algo extraño por el paso de los años."

Adrián Biniez nació en Remedios de Escalada, Argentina en 1974 y actualmente reside en Montevideo. En 2009 estrenó su primer largometraje Gigante en el Festival de cine de Berlín donde recibió 3 premios, entre ellos un oso de Plata, para luego viajar por más de 30 festivales y obtener más de 20 premios. En 2014 su segundo largometraje El 5 de Talleres se estrenó en el Festival de Cine de Venecia y se ha exhibido en Rotterdam, Mar del Plata y Sao Paulo entre otros. Las Olas es su tercer película y tuvo su reciente estreno en la última edición del Festival de Cine de San Sebastián.  

El protagonista de ésta película,  Alfonso Tort, es actor de cine y teatro egresado de la EMAD (Escuela multidisciplinaria de Arte Dramático del Uruguay). Se destaca por su actuación en varias películas de la región como 25 watts (Pablo Stoll y Juan Pablo Rebella), Mal día para pescar (Álvaro Brechner), Crónica de una fuga (Adrián Israel Caetano), El 5 de Talleres (Adrián Biniez) entre muchas otras.

Desde el año 2015 conjuntamente con Lucía Perez Rodriguez "a.k.a Malandro" crean el "Colectivo Telemando" donde vienen realizando distintos proyectos cinematográficos los cuales han sido premiados en festivales y han obtenido diferentes fondos. Actualmente se encuentran desarrollando el largometraje Un perro muerto en la carretera en desarrollo y el cortometraje Niños héroes en etapa de pre-producción. 

FICHA TÉCNICA

Guión y Dirección: Adrián Biniez 

Género: Ficción 

Duración: 88 minutos
Estreno Internacional: Festival de San Sebastián /
Sección Horizontes Latinos

Producción: Agustina Chiarino y Fernando Epstein
Compañía productora: Mutante Cine (Uruguay)

Coproductores: Nicolás Avruj y Diego Lerman
Compañía coproductora: Campo Cine (Argentina)

Director de Fotografía: Nicolás Soto Díaz y Germán De León
Sonido: Daniel Yafalián
Director de Arte: Alejandro Castiglioni
Edición: Pablo Riera y Alejo Moguillansky

Elenco: Alfonso Tort, Fabiana Charlo, Julieta Zylberberg 

Produce Mutante Cine en co producción con Campocine 

Teaser Las Olas from Mutante Cine on Vimeo.

Foto de Portada: Gentileza de Mutante Cine

Titulares por email