Internacionales

Martes 16/Oct Martes, 16 de Octubre de 2018 Uruguay
20°

27° máx
17° min
 
Mié

27° máx
16° min
Jue

21° máx
15° min
Vie

19° máx
13° min

El Congreso argentino comienza el debate para despenalizar el aborto

10:50 hs
13/Jun
2018
Tiempo lectura:
01:10 min
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

La Cámara de Diputados argentina commienza a debatir un proyecto de ley para despenalizar el aborto, y cuyo desenlace es aún incierto por la libertad de conciencia que han permitido la mayoría de partidos y la igualdad entre los legisladores que ya han anunciado el sentido de su voto.

Debido al elevado número de intervenciones previstas, la sesión se alargará probablemente hasta la madrugada del jueves, y llega precedida por cientos de discursos, tanto a favor como en contra, pronunciados por médicos, expertos o religiosos, entre otros, que fueron llamados a las comisiones.

Mientras tiene lugar la sesión, en el exterior del Congreso, en una plaza que está dividida en dos partes para evitar incidentes, hay convocadas manifestaciones de grupos antiabortistas y de quienes defienden la interrupción voluntaria del embarazo, a las que se espera que asistan miles de personas.

El debate público y las movilizaciones han sido una constante desde que el pasado marzo el presidente argentino, Mauricio Macri, instase a que se debatiese el proyecto y permitiese la libertad de voto para sus legisladores, pese a mostrarse él mismo en contra.

El proyecto de ley fue presentado por séptima vez, ya que en todas las ocasiones anteriores no recibió el visto bueno de las comisiones, por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

El texto propuesto es establece que toda mujer tiene derecho a interrumpir su embarazo durante las primeras 14 semanas de gestación y, después de ese plazo, en los dos casos permitidos hoy o si existen malformaciones fetales graves.



Foto: EFE

Comentarios

V

13/Jun/2018
Verónica Pérez Esa vida tiene un propósito quien se opongá a su nacimiento está matando.
No al aborto
Sí a la vasectomía

N

13/Jun/2018
Norma Antonelli No al aborto. No mataras

Radio Montecarlo no asume responsabilidad alguna por los contenidos de los comentarios publicados por los lectores.
Si encuentra algo inapropiado y quiere denunciarlo haga clic en el siguiente enlace.
Enlace para denunciar comentario

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
5 + 0 = 
Hoy 09:05 hs

Al menos 6 muertos y 72 heridos al descarrilar tren de pasajeros en Marruecos

Al menos seis personas murieron y 72 resultaron heridas al descarrilar hoy un tren de pasajeros en la localidad de Buknadel, a unos 20 kilómetros de Rabat, según informaron a Efe fuentes de la Protección Civil.

Hoy 08:56 hs

Gobierno llevará al Tribunal Constitucional resolución catalana contra el rey

El Ejecutivo español aprobará el viernes próximo interponer un recurso en el Tribunal Constitucional (TC) contra una resolución del Parlamento regional de Cataluña que reprueba al rey y aboga por abolir la monarquía por "caduca y antidemocrática".

Hoy 08:24 hs

Trump causa nueva polémica con cuadro presidencial colgado en la Casa Blanca

El presidente de EE. UU., Donald Trump, ha vuelto a suscitar la polémica al decorar una estancia de la Casa Blanca con un cuadro del artista norteamericano Andy Thomas en el que se ve al magnate tomando una copa junto a otros ex mandatarios republicanos como Richard Nixon o Teddy Roosevelt.

Titulares por email