Internacionales

Martes 19/Jun Martes, 19 de Junio de 2018 Uruguay
12°

18° máx
9° min
 
Mié

18° máx
13° min
Jue

15° máx
5° min
Vie

14° máx
8° min

El Congreso argentino comienza el debate para despenalizar el aborto

10:50 hs
13/Jun
2018
Tiempo lectura:
01:10 min
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

La Cámara de Diputados argentina commienza a debatir un proyecto de ley para despenalizar el aborto, y cuyo desenlace es aún incierto por la libertad de conciencia que han permitido la mayoría de partidos y la igualdad entre los legisladores que ya han anunciado el sentido de su voto.

Debido al elevado número de intervenciones previstas, la sesión se alargará probablemente hasta la madrugada del jueves, y llega precedida por cientos de discursos, tanto a favor como en contra, pronunciados por médicos, expertos o religiosos, entre otros, que fueron llamados a las comisiones.

Mientras tiene lugar la sesión, en el exterior del Congreso, en una plaza que está dividida en dos partes para evitar incidentes, hay convocadas manifestaciones de grupos antiabortistas y de quienes defienden la interrupción voluntaria del embarazo, a las que se espera que asistan miles de personas.

El debate público y las movilizaciones han sido una constante desde que el pasado marzo el presidente argentino, Mauricio Macri, instase a que se debatiese el proyecto y permitiese la libertad de voto para sus legisladores, pese a mostrarse él mismo en contra.

El proyecto de ley fue presentado por séptima vez, ya que en todas las ocasiones anteriores no recibió el visto bueno de las comisiones, por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

El texto propuesto es establece que toda mujer tiene derecho a interrumpir su embarazo durante las primeras 14 semanas de gestación y, después de ese plazo, en los dos casos permitidos hoy o si existen malformaciones fetales graves.



Foto: EFE

Comentarios

V

13/Jun/2018
Verónica Pérez Esa vida tiene un propósito quien se opongá a su nacimiento está matando.
No al aborto
Sí a la vasectomía

N

13/Jun/2018
Norma Antonelli No al aborto. No mataras

Radio Montecarlo no asume responsabilidad alguna por los contenidos de los comentarios publicados por los lectores.
Si encuentra algo inapropiado y quiere denunciarlo haga clic en el siguiente enlace.
Enlace para denunciar comentario

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
6 + 6 = 
Hoy 18:13 hs

Dos médicos procesados por la muerte de Débora Pérez Volpin

Endoscopista y anestesista también fueron demandados económicamente.

Hoy 11:00 hs

Macron rezongó a un estudiante y dice que le llame "señor Presidente o señor"

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, reprendió a un joven estudiante que durante un acto conmemorativo le saludó al grito de "¿Qué pasa, Manu?", y a quien respondió con un "a mí me llamas señor presidente o señor".

Hoy 10:07 hs

Siete personas asesinadas por disputa por narcotráfico en ciudad de Brasil

Siete personas fueron asesinadas de forma simultánea en Viamão, región metropolitana de la ciudad de Porto Alegre, en el sur de Brasil, al parecer por una disputa entre bandas narcotraficantes, informaron hoy fuentes oficiales.

Titulares por email