Nacionales

Funcionarios de la Salud Pública se movilizan ante Presidencia

La Federación de Funcionarios de Salud Pública realizó una movilización esta mañana frente a la Torre Ejecutiva de Presidencia en reclamo de aumento salarial.

13/Jun
2018
Por:    @NicolasChamorro

Asimismo, realizarán una movilización desde la Torre Ejecutiva hacia El Obelisco, donde exigirán aumento salarial, mayores condiciones de trabajo y rechazo a la tercerización de servicios.

En tanto, el Sindicato Médico del Uruguay (SMU) y la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP) reclama, entre otros aspectos, la equiparación salarial interna y con el sector privado y la mejora de las condiciones de trabajo.

Por otra parte los gremios de la educación se movilizarán esta tarde en el marco del paro de 24 horas que se viene desarrollando en la enseñanza.

La movilización pide el 6%+1% del PBI para ANEP y UdelaR, y comenzará a las 18:00 horas.

Será desde la explanada de la Universidad de la República hasta la Torre Ejecutiva, dijo Javier Iglesias, dirigente de FENAPES.

Al culminar la marcha en la Torre Ejecutiva, se realizará una breve oratoria de cada uno de los integrantes del la Intergremial Universitaria, representantes de la Coordinadora de Sindicatos de la Educación Uruguaya (CSEU) y de los gremios estudiantiles.



Foto: Leonardo Sarro

Titulares por email