Nacionales

MPP pide a Mujica que piense en la posibilidad de ser candidato a la presidencia

Así se lo pidió el MPP, con la única oposición de Lucía Topolansky.

05/Jul
2018

El Comité Ejecutivo del Movimiento de Participación Popular, (MPP) recibió el informe del senador José Mujica acerca de las reuniones que mantuvo con el ministro de Economía, Danilo Astori, en las que se consideraron las potenciales pre candidaturas presidenciales y los nombres de quienes podrán competir en la interna frenteamplista.

Los integrantes de la conducción del MPP le pidieron a Mujica que siga pensando en ser candidato, según admitió el intendente de Rocha, Aníbal Pereya quien sostuvo que "una de las cosas que le planteamos a Pepe es que siga pensando en ser candidato".

Su colega de Canelones, Yamandú Orsi, dijo que le pidieron que siguiera pensando, e informó que  el senador se comprometió a considerar su candidatura, ya que los integrantes del MPP estuvieron en contacto con ciudadanos que lo querrían como presidente, más allá de la cuestión de la biología que permanentemente cita el propio Mujica.

Los dos voceros de la reunión aclararon luego que "es una conversación que va a tener más capítulos y esa fue la primera parte de esa conversación" para, entre risas, comentar que la única opuesta a la candidatura fue la esposa de Mujica, la senadora Lucía Topolansky. 

Foto: captura Telenoche

Titulares por email