Nacionales

Paro en el TAXI por un nuevo trabajador herido en rapiña

El Sindicato de Trabajadores del Taxi (SUATT) decretó un paro de 24 horas luego que un obrero del volante fuera herido de bala durante una rapiña.

07/Jul
2018
Por:    @toledobarnada

Se trata de "un nuevo hecho de violencia en el sector que culmina con otro trabajador del taximetro herido de gravedad mientras trabajaba" dice una nota del SUATT enviada a Radio Monte Carlo.

La medida gremial será desde "a las 3 am del sábado 7 de Julio hasta las 4 am del domingo".

Además, en la tarde de este sábado se reunirá la Mesa Sindical para evaluar la situación del trabajador "y tomar las resoluciones que correspondan".

El gremio agrega que "no se descarta de momento extender el paro asi como acompañarla de otras medidas de fuerza, de agravarse la situación de salud del compañero".

SUATT responsabiliza "a la Patronal del sector y las autoridades que regulan el mismo, de este hecho, en tanto y en cuanto han rechazado o demorado todas las propuestas y planteamientos para mejorar la seguridad de los trabajadores y trabajadores del sector que ha colocado nuestro sindicato en cada ambito planteado".

Reafirman que "los hechos son contundentes, no solo la necesidad de permanencia de los mecanismos de seguridad logrados, sino la necesidad de profundizarlos según nuestra plataforma"



Foto: RMC ARCHIVO

Titulares por email