Nacionales

Senado aprueba declaración del FA en rechazo de los actos de violencia en Nicaragua

Otra moción presentada por el Senador del Partido Independiente Pablo Mieres, no contó con el apoyo del oficialismo, que mostró matices en su discurso.

15:41 hs 17/Jul
2018
Por:    @luisarmando930

La Cámara de Senadores aprobó una declaración propuesta por el Frente Amplio, en rechazo de los actos de violencia en Nicaragua, dirigida por el desgastado régimen de Daniel Ortega.

Previamente no hubo votos del oficialiasmo para otra declaración, que fuera propuesta por el Senador del Partido Independiente Pablo Mieres.



En la misma línea que Mieres, el senador nacionalista Luis Lacalle Pou lamentó la situación institucional que vive Nicaragua.

“Algún día, cuando se desliguen de intereses políticos, este Senado también discutirá sobre la dictadura en Venezuela” afirmó.



Desde el oficialismo, la senadora Constanza Moreira cuestionó a la oposición, por no recriminarles “el ejercicio de la violencia que ejercen -dijo-los gobiernos de México, Colombia, Guatemala y Estados Unidos e Israel”



Por su parte, el senador José Mujica afirmó sentirse “dolido con la situación que vive Nicaragua”, y al fundamentar su voto, expresó que la nación centramericana simboliza a “algo que fue un sueño, que se desvía”

El ex presidente agregó: “Quienes ayer fueron revolucionarios, hoy perdieron el sentido de que en la vida, hay momentos en que hay que decir me voy.”

Foto: Departamento de Fotografía derl Parlamento

Titulares por email