Nacionales

Sugieren no consumir determinados congelados de la marca Pingüin

Podrían estar infectados con la bacteria Listeria y fueron retirados de las góndolas. Piden que no se utilicen los productos que estén en hogares.

18:07 hs 19/Jul
2018

Respecto de la presencia en Uruguay de alimentos asociados a un brote de listeriosis en Europa, se alertó acerca de la presencia en Uruguay de lotes de maíz dulce congelado (Sweet Corn y Sweet Corn Kernels), mix de vegetales congelados (Mixed vegetables 4 y Mexican Mixed Vegetables), ensalada rusa (Insalata Russa), chauchas (Beans Cut) y arvejas (Peas) correspondientes a la marca Pingüin.

Se trata de productos procedentes de Europa, fabricados desde el 13/08/2016 hasta el 20/06/2018, que se encuentran involucrados en un brote de listeriosis en Europa, asociado al consumo de alimentos congelados (maíz) procedentes originariamente de Hungría.

Una comunicación de la intendencia, señala que se han realizado las comunicaciones correspondientes a las empresas importadoras, tanto por parte del Ministerio de Salud como por las intendencias de Montevideo y Canelones, por lo cual se han retirado de la venta los lotes en existencia de las partidas involucradas.

Se recomienda a la población que haya comprado o tenga los productos citados en su poder, que se abstenga de consumirlos y retornarlos al punto de venta donde fueron comprados. Se aconseja revisar la fecha de vencimiento, establecida entre el 18/08/18 y el 29/11/20.

Como recomendación general para preparar vegetales congelados, nuestro Servicio de Regulación Alimentaria sugiere no usar microondas y cocinar durante 10 minutos a temperatura de 60 grados centígrados.

Foto: EFE

 

Titulares por email