Nacionales

Murro frena conflicto lácteo y logra instancia de negociación para el lunes

Los trabajadores de la industria láctea dejaron en suspenso, a solicitud del Ministro Ernesto Murro, las medidas sindicales previstas para el lunes por una doble instancia de negociación convocada para esa jornada.

10:04 hs 21/Jul
2018
Por:    @toledobarnada

El dirigente gremial Luis Goichea dijo a Radio Monte Carlo que en virtud del planteo realizado por el Ministro de Trabajo Ernesto Murro se dejaron en “suspenso” las medidas que iban a afectar a todas las empresas lácteas.

La Asociación de Obreros y Empleados de Conaprole y la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea, mantendrán sendas reuniones para tratar aspectos salariales y el conflicto desatado en la prinicipal empresa láctea del país

Las tareas se normalizarán con los turnos del domingo a la noche para negociar al día siguiente.

Goichea explicó que el acuerdo para negociar se logró sobre la noche de este viernes, luego que la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea anunciara que las medidas de lucha, adoptadas para Conaprole, se extenderían a otras empresas del sector.

Goichea que se mostró optimista en lograr un preacuerdo salarial, reconoció como más complejas las diferencias en Conaprole.



Foto: Archivo RMC

Titulares por email