Nacionales

Martes 16/Oct Martes, 16 de Octubre de 2018 Uruguay
20°

27° máx
17° min
 
Mié

27° máx
16° min
Jue

21° máx
15° min
Vie

19° máx
13° min

Comienzan paros parciales zonales en mutualistas

18:13 hs
09/Ago
2018
Tiempo lectura:
51 seg
Por: Enrique Puig   

La medida de 10 a 15 afectará a las instituciones médicas de Montevideo. Una asamblea de FUS cortará avenida Millán.

 

La Federación Uruguaya de la Salud (FUS), se declaró en conflicto porque el Poder Ejecutivo considera que el sector no puede ser calificado como dinámico ya que es un sector regulado y asistido por las cuentas generales de la nación a través del Fondo Nacional de Salud.

Las empresas admitieron que están en el sector dinámico, contra la opinión de representantes del ministerio de Economía.

En lo que considera una profundización del conflicto la FUS comienza este viernes la realización de paros parciales activos por Regionales comenzando en Montevideo.

El “paro activo”partir de la hora 10 implica la realización de acciones en la puerta de los sanatorios y centros de trabajo, además de retacearse la atención a los afiliados.

A la hora 11 los trabajadores de la Mutualista Universal realizarán un corte de calle programado frente la sede de Millán a la altura del 3500, para realizar una asamblea. Los paros seguirán en instituciones médicas de la región centro-sur el próximo martes 14.

Foto: archivo

 

Comentarios

M

10/Ago/2018
Mario Lopez Pueden tener razón o no, no me interesa, pero cortar una vía de transito no, el gobierno tiene de una vez por todas terminar con estos desmanes y para terminar hay que aplicar fuertes multas a los responsables de $5000 para arriba y a la corte.

Radio Montecarlo no asume responsabilidad alguna por los contenidos de los comentarios publicados por los lectores.
Si encuentra algo inapropiado y quiere denunciarlo haga clic en el siguiente enlace.
Enlace para denunciar comentario

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
4 + 1 = 
Hoy 10:03 hs

Un policía intentó ingresar droga a la cárcel de Canelones

Un "infiel funcionario policial" protagonizó un hecho de corrupción al intentar ingresar droga a la Unidad Nº 7 de Canelones del Instituto Nacional de Rehabilitación.

Hoy 09:48 hs

Evitan un intento de fuga en la cárcel de Florida

Un grupo de reclusos del Pabellón B de la Unidad 29 del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) intentó fugarse del mismo mediante un boquete en la madrugada.

Hoy 08:06 hs

La Policía realiza más de 30 allanamientos en la zona de Villa Española

Un gran operativo policial se está desarrollando en esta jornada en la zona de Villa Española en Montevideo, el mismo incluye afectación de servicios, según pudo constatar radio Monte Carlo.

Titulares por email