Nacionales

Sábado 16/Feb Sábado, 16 de Febrero de 2019 Uruguay
29°

17° min
 
Dom

29° máx
18° min
Lun

31° máx
20° min
Mar

32° máx
21° min

Comienzan paros parciales zonales en mutualistas

18:13 hs
09/Ago
2018
Tiempo lectura:
51 seg
Por: Enrique Puig   

La medida de 10 a 15 afectará a las instituciones médicas de Montevideo. Una asamblea de FUS cortará avenida Millán.

 

La Federación Uruguaya de la Salud (FUS), se declaró en conflicto porque el Poder Ejecutivo considera que el sector no puede ser calificado como dinámico ya que es un sector regulado y asistido por las cuentas generales de la nación a través del Fondo Nacional de Salud.

Las empresas admitieron que están en el sector dinámico, contra la opinión de representantes del ministerio de Economía.

En lo que considera una profundización del conflicto la FUS comienza este viernes la realización de paros parciales activos por Regionales comenzando en Montevideo.

El “paro activo”partir de la hora 10 implica la realización de acciones en la puerta de los sanatorios y centros de trabajo, además de retacearse la atención a los afiliados.

A la hora 11 los trabajadores de la Mutualista Universal realizarán un corte de calle programado frente la sede de Millán a la altura del 3500, para realizar una asamblea. Los paros seguirán en instituciones médicas de la región centro-sur el próximo martes 14.

Foto: archivo

 

Comentarios

M

10/Ago/2018
Mario Lopez Pueden tener razón o no, no me interesa, pero cortar una vía de transito no, el gobierno tiene de una vez por todas terminar con estos desmanes y para terminar hay que aplicar fuertes multas a los responsables de $5000 para arriba y a la corte.

Radio Montecarlo no asume responsabilidad alguna por los contenidos de los comentarios publicados por los lectores.
Si encuentra algo inapropiado y quiere denunciarlo haga clic en el siguiente enlace.
Enlace para denunciar comentario
Hoy 12:23 hs

La Armada rescata a 64 tripulantes de un barco que se incendió cerca de las Malvinas

La Armada Nacional trabajó en el rescate de 64 tripulantes de un barco pesquero de bandera taiwanesa, que se incendió el lunes cerca de las Islas Malvinas, a unos 1.900 kilómetros de Montevideo.

Hoy 10:26 hs

Vecinos de Canelones inician contactos con legisladores ante hechos violentos

Vecinos de Canelones iniciarán contactos la semana próxima con legisladores ante los hechos violentos que se registran en el departamento.

Hoy 09:11 hs

Evalúan usar avión sanitario para asistir a uruguayos en Venezuela

El Gobierno evalúa utilizar su avión sanitario para ayudar a uruguayos con problemas de salud en Venezuela y brindarles asistencia médica, dijo el presidente de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE), Marcos Carámbula.

Titulares por email