Nacionales

Miércoles 12/Dic Miércoles, 12 de Diciembre de 2018 Uruguay
26°

15° min
 
Jue

26° máx
17° min
Vie

25° máx
16° min
Sáb

24° máx
16° min

Comienzan paros parciales zonales en mutualistas

18:13 hs
09/Ago
2018
Tiempo lectura:
51 seg
Por: Enrique Puig   

La medida de 10 a 15 afectará a las instituciones médicas de Montevideo. Una asamblea de FUS cortará avenida Millán.

 

La Federación Uruguaya de la Salud (FUS), se declaró en conflicto porque el Poder Ejecutivo considera que el sector no puede ser calificado como dinámico ya que es un sector regulado y asistido por las cuentas generales de la nación a través del Fondo Nacional de Salud.

Las empresas admitieron que están en el sector dinámico, contra la opinión de representantes del ministerio de Economía.

En lo que considera una profundización del conflicto la FUS comienza este viernes la realización de paros parciales activos por Regionales comenzando en Montevideo.

El “paro activo”partir de la hora 10 implica la realización de acciones en la puerta de los sanatorios y centros de trabajo, además de retacearse la atención a los afiliados.

A la hora 11 los trabajadores de la Mutualista Universal realizarán un corte de calle programado frente la sede de Millán a la altura del 3500, para realizar una asamblea. Los paros seguirán en instituciones médicas de la región centro-sur el próximo martes 14.

Foto: archivo

 

Comentarios

M

10/Ago/2018
Mario Lopez Pueden tener razón o no, no me interesa, pero cortar una vía de transito no, el gobierno tiene de una vez por todas terminar con estos desmanes y para terminar hay que aplicar fuertes multas a los responsables de $5000 para arriba y a la corte.

Radio Montecarlo no asume responsabilidad alguna por los contenidos de los comentarios publicados por los lectores.
Si encuentra algo inapropiado y quiere denunciarlo haga clic en el siguiente enlace.
Enlace para denunciar comentario

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
6 + 2 = 
Hoy 11:58 hs

Indignación por imputado que cumplirá la pena luego de irse a Valizas

En la pasada jornada declararon ante la Fiscalía los dos jóvenes detenidos por los destrozos durante la marcha contra la reunión del G20 y donde se acordaron penas sustitutivas.

Hoy 11:33 hs

Una turbonada dejó importantes destrozos en la zona comercial de Río Branco

La turbonada provocó destrozos importantes en la tarde de la víspera en Río Branco, departamento de Cerro Largo. Realizan relevamiento de daños.

Hoy 10:51 hs

Recibió el alta la niña que contrajo leishmaniasis en Salto

La niña de cinco años afectada por leishmaniasis en Salto está en buen estado y recibió el alta médica, informó el subsecretario de Salud Pública, Jorge Quian.

Titulares por email