Nacionales

Sábado 16/Feb Sábado, 16 de Febrero de 2019 Uruguay
29°

17° min
 
Dom

29° máx
18° min
Lun

31° máx
20° min
Mar

32° máx
21° min

Presentaron datos sobre percepción de la limpieza en Montevideo

10:27 hs
09/Ago
2018
Tiempo lectura:
48 seg
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

La mayoría de la población cree que los vecinos son responsables de la limpieza del lugar donde depositan los residuos mientras que la Intendencia llama a reportar los problemas.

Según datos del último Monitor Departamental de la encuestadora Equipos, al ser consultados sobre quién es el principal responsable por los problemas de limpieza que se generan en el entorno de los contenedores, el 48% de la población cree que los primeros responsables son los propios vecinos, que no son cuidadosos al depositar las bolsas de residuos.

En segundo lugar aparece como responsable la Intendencia, porque no llega a vaciar a tiempo los contenedores.

En este sentido, la Intendencia informó que está trabajando en alternativas para que la recolección no se vea afectada ante eventos adversos y los contenedores no se desborden bajo ninguna circunstancia.

Ante la pregunta sobre el estado del entorno del contenedor donde deposita la basura, el 47% de la población cree que en general está limpio o muy limpio, mientras que el 32% cree que está sucio o muy sucio.

Foto: Intendencia de Montevideo

Hoy 12:23 hs

La Armada rescata a 64 tripulantes de un barco que se incendió cerca de las Malvinas

La Armada Nacional trabajó en el rescate de 64 tripulantes de un barco pesquero de bandera taiwanesa, que se incendió el lunes cerca de las Islas Malvinas, a unos 1.900 kilómetros de Montevideo.

Hoy 10:26 hs

Vecinos de Canelones inician contactos con legisladores ante hechos violentos

Vecinos de Canelones iniciarán contactos la semana próxima con legisladores ante los hechos violentos que se registran en el departamento.

Hoy 09:11 hs

Evalúan usar avión sanitario para asistir a uruguayos en Venezuela

El Gobierno evalúa utilizar su avión sanitario para ayudar a uruguayos con problemas de salud en Venezuela y brindarles asistencia médica, dijo el presidente de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE), Marcos Carámbula.

Titulares por email