Nacionales

Martes 16/Oct Martes, 16 de Octubre de 2018 Uruguay
20°

27° máx
17° min
 
Mié

27° máx
16° min
Jue

21° máx
15° min
Vie

19° máx
13° min

Presentaron datos sobre percepción de la limpieza en Montevideo

10:27 hs
09/Ago
2018
Tiempo lectura:
48 seg
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

La mayoría de la población cree que los vecinos son responsables de la limpieza del lugar donde depositan los residuos mientras que la Intendencia llama a reportar los problemas.

Según datos del último Monitor Departamental de la encuestadora Equipos, al ser consultados sobre quién es el principal responsable por los problemas de limpieza que se generan en el entorno de los contenedores, el 48% de la población cree que los primeros responsables son los propios vecinos, que no son cuidadosos al depositar las bolsas de residuos.

En segundo lugar aparece como responsable la Intendencia, porque no llega a vaciar a tiempo los contenedores.

En este sentido, la Intendencia informó que está trabajando en alternativas para que la recolección no se vea afectada ante eventos adversos y los contenedores no se desborden bajo ninguna circunstancia.

Ante la pregunta sobre el estado del entorno del contenedor donde deposita la basura, el 47% de la población cree que en general está limpio o muy limpio, mientras que el 32% cree que está sucio o muy sucio.

Foto: Intendencia de Montevideo

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
3 + 9 = 
Hoy 10:03 hs

Un policía intentó ingresar droga a la cárcel de Canelones

Un "infiel funcionario policial" protagonizó un hecho de corrupción al intentar ingresar droga a la Unidad Nº 7 de Canelones del Instituto Nacional de Rehabilitación.

Hoy 09:48 hs

Evitan un intento de fuga en la cárcel de Florida

Un grupo de reclusos del Pabellón B de la Unidad 29 del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) intentó fugarse del mismo mediante un boquete en la madrugada.

Hoy 08:06 hs

La Policía realiza más de 30 allanamientos en la zona de Villa Española

Un gran operativo policial se está desarrollando en esta jornada en la zona de Villa Española en Montevideo, el mismo incluye afectación de servicios, según pudo constatar radio Monte Carlo.

Titulares por email