Nacionales

Sábado 16/Feb Sábado, 16 de Febrero de 2019 Uruguay
29°

17° min
 
Dom

29° máx
18° min
Lun

31° máx
20° min
Mar

32° máx
21° min

UTEC destaca presupuesto en el interior de Uruguay

13:20 hs
09/Ago
2018
Tiempo lectura:
01:15 min
Por: Javier Toledo    @toledobarnada

La Universidad Tecnológica (UTEC) invirtió la mayoría de su presupuesto en el interior del país, y apenas el 4 % de los más de 500 millones de pesos ejecutados en 2017 fueron en Montevideo, según la memoria anual de la entidad, difundida por el Gobierno.

En 2014, año base de las mediciones realizadas por la Universidad Tecnológica (UTEC), esta institución disponía de unos 600 metros cuadrados en infraestructura. Esa cifra ascendió hasta 10.587 en 2017 y se prevé incrementarla a 17.500 hacia 2020, según los datos presentados el miércoles 8 en el Instituto Técnico Regional de Durazno.

A fines de este año se habrán ejecutado 3.500 metros cuadrados de infraestructura edilicia. Las áreas construidas en los últimos cinco años son utilizadas para instancias de enseñanza, aprendizaje, investigación, actividades deportivas, recreativas y de bienestar de los estudiantes.

Ese crecimiento estará asociado, principalmente, a la inauguración del Instituto Tecnológico Regional en Rivera, que tendrá lugar en setiembre, informó al sitio web Presidencial el consejero de UTEC, Rodolfo Silveira.

En la actualidad, el 96 % de la infraestructura de UTEC está ubicada en el interior del país. La universidad imparte carreras en 10 ciudades y dispone de tres institutos técnicos regionales, el del Norte en Rivera, el del Centro-Sur en Durazno y el del Sudoeste en Fray Bentos.

En los últimos años, el presupuesto disponible para la UTEC también aumentó hasta llegar a casi 521 millones de pesos en 2017, que es 13 % más que el del año anterior. Por zona geográfica, el 51 % de los recursos económicos fueron para la región Centro-Sur, el 31 % a la Suroeste, el 14 % al Norte y el resto a Montevideo, señaló el jerarca.

Foto: Presidencia

Hoy 12:23 hs

La Armada rescata a 64 tripulantes de un barco que se incendió cerca de las Malvinas

La Armada Nacional trabajó en el rescate de 64 tripulantes de un barco pesquero de bandera taiwanesa, que se incendió el lunes cerca de las Islas Malvinas, a unos 1.900 kilómetros de Montevideo.

Hoy 10:26 hs

Vecinos de Canelones inician contactos con legisladores ante hechos violentos

Vecinos de Canelones iniciarán contactos la semana próxima con legisladores ante los hechos violentos que se registran en el departamento.

Hoy 09:11 hs

Evalúan usar avión sanitario para asistir a uruguayos en Venezuela

El Gobierno evalúa utilizar su avión sanitario para ayudar a uruguayos con problemas de salud en Venezuela y brindarles asistencia médica, dijo el presidente de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE), Marcos Carámbula.

Titulares por email