Nacionales

Mieres fue el único senador de la oposición que saludó decisión de Mujica

Xavier y Michelini en tanto, destacaron la labor desplegada por el saliente legislador y ex presidente de la república.

14/Ago
2018
Por:    @luisarmando930

Como informáramos, el senador y líder del MPP, José Mujica, oficializó su renuncia al Senado y anunció que se jubilará.

"Los motivos son personales", escribió en una carta el ex presidente de la República, y aseguró que "el cansancio del largo viaje" es la razón principal de su alejamiento de la actividad parlamentaria.

Mujica aseguró además que no utilizará el subsidio previsto para los legisladores que pasan a retiro.

En la sesión hubo oportunidad para que senadores de su partido expresarán “reconocimiento a su labor y relevancia política.”

La senadora del Partido Socialista, Mónica Xavier, aseguró: “es un ser humano excepcional” y destacó como virtud “la dualidad de la personalidad de Mujica.”



Por su parte, el senador del Partido Independiente, Pablo Mieres, único legislador de la oposición que hizo uso de la palabra, saludó la decisión de Mujica sin dejar de reconocer la enormes diferencias que mantiene con el saliente legislador.



El senador del Nuevo Espacio, Rafael Michelini, en tanto, aseguró que Mujica “es el Pepe de los humildes, y bien hacen los humildes en reconocerse en él”.



Según anunció Mujica días atrás, prevé realizar una gira por el exterior y al regreso retomará la actividad política desde la militancia y lejos de los cargos ejecutivos.

Foto: Departamento de Fotografía del Parlamento

Titulares por email