Nacionales

Extraditaron a uruguayo que se tiroteó con policía argentino hace 24 años

Debe completar 10 años de penitenciaría y figuraba en con alerta roja de Interpol.

15:49 hs 24/Ago
2018

En las últimas horas extraditaron hacia Argentina a un uruguayo acusado del asalto violento a un policía y su novia hace 24 años. Se procedió a la entrega en extradición de Luis Alberto Castillo Moreira, uruguayo de 56 años de edad, detenido en junio y que tenía notificación roja de orden de búsqueda y captura a nivel internacional emitida por Interpol Argentina.

Castillo, junto a otras dos personas, el 24 de abril de 1994 interceptaron a una pareja - un efectivo de la Policía Federal Argentina y su novia -, y los amenazaron con armas de fuego con el propósito de robarlos.

El policía se identificó, sacó su arma y se tiroteó con los ladrones, uno de los cuales fue abatido y los restantes reducidos.

Por este hecho fue condenado por robo calificado en grado de tentativa, homicidio criminis causa en grado de tentativa, tenencia ilegítima de arma de guerra y falsificación de instrumento público, a 20 años de prisión.

No se informa cómo pudo salir de la cárcel y retornar a Uruguay, en tanto que tras su extradición, deberá cumplir otros10 años de penitenciaría.

Foto: Google Maps

 

Titulares por email