Internacionales

Miércoles 21/Nov Miércoles, 21 de Noviembre de 2018 Uruguay
19°

30° máx
20° min
 
Jue

29° máx
16° min
Vie

19° máx
16° min
Sáb

20° máx
14° min

Un hombre fallece en Argentina por bacteria que mató a al menos tres menores

14:53 hs
12/Sep
2018
Tiempo lectura:
02:04 min
Por: Leonel Vera    @DLVera95

Un hombre de unos 40 años falleció en Argentina tras complicarse la infección de una bacteria que en los últimos días se cobró la vida de tres menores de edad y se investiga si otras dos niñas murieron por la misma causa, informaron hoy fuentes sanitarias.

El hombre había pasado varios días con fiebre y tos, síntomas que después se complicaron y lo llevaron a ingresar a la unidad de cuidados intensivos de un hospital de la localidad bonaerense de Pergamino con un "cuadro grave de insuficiencia respiratoria".

"A las pocas horas, lamentablemente, falleció", reveló la secretaria de Salud de Pergamino, María Martha Perretta, en declaraciones a la emisora Cadena 3, en las que aclaró que se trató de un cuadro "muy agresivo" de "shock tóxico" que no suele ser lo habitual en las infecciones de esta bacteria, Streptococcus pyogenes.

Se trata de la primera muerte de un adulto por este motivo, después de las de dos niños de 3 y 7 años ocurridas la pasada semana en Buenos Aires, donde Perretta descartó que haya un brote y aclaró que esta "es la época estacional donde este germen aparece".

Además de las muertes de esos dos niños en la capital argentino, se registró otra, de un niño de un año y medio de edad, en la sureña provincia de Río Negro.

"En la provincia hubo un caso de un niño de un año y medio hace aproximadamente nueve días. Ingresó grave, con una enfermedad concomitante, estaba siendo tratado por otra infección respiratoria, y esto fue una coinfección con el germen de Streptococcus, y falleció", confirmó hoy la secretaria de Relaciones Institucionales del Ministerio de Salud de Río Negro, Mercedes Ibero, a través del sitio web del Gobierno provincial.

La Secretaría de Salud de Argentina informó en un comunicado que se están investigando otros dos fallecimientos ocurridos en otros puntos del país que podrían ser por el mismo motivo.

Según informaron fuentes médicas a medios locales, se trata de las muertes de dos niñas, ambas de entre 6 y 7 años: una en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe (centro), y otra en la localidad de Posadas, capital de la norteña provincia de Misiones.

"Las infecciones por la bacteria Streptococcus pyogenes son habituales en la población infantil (aunque pueden ocurrir en otras edades) y se presentan con mayor frecuencia hacia finales del invierno y principios de la primavera", explicó en el comunicado Patricia Angeleri, directora nacional de epidemiología y análisis de la situación de salud de esa secretaría.

A su juicio, aunque se trata de un evento "notificable", es importante "conocer situaciones como las ocurridas de manera tal de poder profundizar las investigaciones epidemiológicas por parte de las jurisdicciones". 

Foto ilustrativa: Presidencia ROU

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
5 + 7 = 
20/Nov/2018

Perú dice a Uruguay no existe persecución "de ningún tipo" contra Alan García

La posición oficial de Perú fue expuesta en una nota diplomática entregada por el vicecanciller Hugo de Zela al embajador uruguayo, Carlos Barros, durante una reunión de unos 30 minutos en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores

20/Nov/2018

Bolsonaro anuncia al futuro titular de Salud y ya llega a diez ministros

El Presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, informó de que el diputado Luiz Henrique Mandetta será el titular de la cartera de Salud del Gobierno que asumirá el 1 de enero, con lo que ya ha nombrado a diez de sus ministros.

20/Nov/2018

Jueza ve "muy remoto" responsabilizar a Macri de lo ocurrido al submarino

La jueza que investiga lo ocurrido al submarino de la Armada Argentina ARA San Juan, hallado partido en varias partes en el Atlántico tras un año desaparecido, consideró que es "muy remoto" que el presidente Mauricio Macri, comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, pueda ser acusado de lo ocurrido....

Titulares por email