Internacionales

Miércoles 21/Nov Miércoles, 21 de Noviembre de 2018 Uruguay
19°

30° máx
20° min
 
Jue

29° máx
16° min
Vie

19° máx
16° min
Sáb

20° máx
14° min

Florence está cerca de tocar tierra en EEUU, donde ya se sufren sus efectos

08:31 hs
14/Sep
2018
Tiempo lectura:
01:46 min
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

El huracán de categoría 1 Florence está cerca de tocar tierra en Carolina del Norte, con vientos de 150 kilómetros por hora, dejando inundaciones "catastróficas" en este estado de EEUU y en el vecino de Carolina del Sur, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

El ciclón se dirige a una velocidad de 9 kilómetros hacia la costa, donde el ojo del ciclón podría moverse tierra adentro en los citados estados hoy y el sábado.

Esto provocará una debilitamiento gradual del fenómeno, que genera vientos huracanados que se extienden hasta 130 kilómetros de su centro y de fuerza de tormenta tropical hasta 315 kilómetros.

Pero la mayor preocupación de las autoridades no son los estragos que pueda dejar el viento, sino las inundaciones, tanto de agua dulce como salada.

La combinación de marejada ciclónica y la subida de la marea, prevista para el próximo mediodía causará inundaciones, pues el nivel del mar puede alcanzar hasta los 3,3 metros en buena parte de la costa de Las Carolinas.

A ello hay que sumar la llegada de "grandes y destructivas" olas, alertan los meteorólogos, que anticipan acumulaciones de lluvia de entre hasta un metro de altura, lo que podría generar riadas "catastróficas" y significativos desbordamientos de ríos.

Varias ciudades costeras ya están sufriendo inundaciones en sus calles tras la entrada del mar, aunque lo peor se espera al mediodía, cuando la marea alcance su tope y el centro de Florence se encuentre ya sobre la costa.

Las autoridades de la ciudad costera de New Bern, en Carolina del Norte, han respondido a una llamada de emergencia para rescatar con botes a unas 150 personas por la marejada ciclónica, informan medios locales.

"Si alguien pudiera ayudar... nuestros autos están bajo el agua y nuestra casa está inundada hasta el ático", pidió una usuaria de Twitter llamada Brianna, residente en New Bern.

Unos 150.000 clientes de la región están sin luz y, según la compañía eléctrica Duke, entre uno y tres millones podrían perder el servicio eléctrico a consecuencia del paso del huracán.

El NHC indica además en su boletín de la posibilidad de que se generen tornados en el este de Carolina del Norte a lo largo de la jornada de hoy.

Foto y datos: EFE

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
2 + 8 = 
20/Nov/2018

Perú dice a Uruguay no existe persecución "de ningún tipo" contra Alan García

La posición oficial de Perú fue expuesta en una nota diplomática entregada por el vicecanciller Hugo de Zela al embajador uruguayo, Carlos Barros, durante una reunión de unos 30 minutos en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores

20/Nov/2018

Bolsonaro anuncia al futuro titular de Salud y ya llega a diez ministros

El Presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, informó de que el diputado Luiz Henrique Mandetta será el titular de la cartera de Salud del Gobierno que asumirá el 1 de enero, con lo que ya ha nombrado a diez de sus ministros.

20/Nov/2018

Jueza ve "muy remoto" responsabilizar a Macri de lo ocurrido al submarino

La jueza que investiga lo ocurrido al submarino de la Armada Argentina ARA San Juan, hallado partido en varias partes en el Atlántico tras un año desaparecido, consideró que es "muy remoto" que el presidente Mauricio Macri, comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, pueda ser acusado de lo ocurrido....

Titulares por email