Nacionales

Era falso el artefacto colocado ante una escuela en Río Branco

Así lo informó el Ejército Nacional en un comunicado, luego de que la zona fuera despejada ante la presunta amenaza de bomba. Otra falsa alarma de bomba se registro en el liceo número 1 de Melo, Cerro Largo.

15:33 hs 24/Sep
2018
Por:    @luisarmando930

La escuela 12 de Río Branco en el departamento de Cerro Largo, fue cerrada y varias cuadras fueron bloquedas como medida preventiva.

Cabe recordar que cuando llegaron las auxiliares de servicio luego de las vacaciones de primavera, se encontraron en la puerta de instituto con una caja sospechosa, que presentaba algunos cables.

El Ejército informó que personal del Regimiento de Caballería Nº7 aisló la zona, mientras se esperaba la llegada Brigada de Explosivos desde Montevideo.

La escuela está ubicada frente al consulado de Brasil.



La Brigada de Explosivos del Ejército -en el marco de las leyes en vigencia-, tomó a su cargo la intervención para la neutralización del mismo, y se confirmó que se trababa de una simulación.

La Escuela Nº 12 fue inspeccionada por integrantes de la mencionada Brigada, y luego los alumnos pudieron ingresar y continuar con las actividades previstas. Una situación similar se dio poco después en el Liceo número 1 de Melo, Cerro Largo.

Fotografía: Ejército Nacional

Titulares por email