Nacionales

Fiscalía formalizó a copadores que simularon ser de El Correo

Los individuos de 25 y 30 años trataron de llevarse joyas, pero tras permanecer 30 minutos fugaron con bijouterie.

16:07 hs 24/Sep
2018

Los imputados de iniciales WAFC de 25 años y JFCL de 30 fueron quienes usaron una camioneta robada que plotearon con logotipos de la empresa pública.

Tenían información acerca de que en una finca de Carrasco podían robar joyas, por lo cual ingresaron tras engañar a una empleada de la casa al anunciarle que llevaban una encomienda para el propietario.

El delincuente se trasladó al garage junto a la empleada a quien le pidió que ingresara a la vivienda tras amenazarla con un arma de fuego. En el interior estaba trabajando un carpintero que fue reducido y maniatado.

El otro delincuente se quedó en el frente de la casa vigilando a un jardinero que se encargaba del pasto.

Al costado de la casa estaba el propietario a quien amenazaron con un revólver para reclamarle el dinero y las joyas, mientras los maniataron a todos con precintos. Un vecino observó una situación extraña, se acercó, la mujer de la casa dijo que estaba todo bien, pero el hombre llamó a la policía.

Luego de unos 30 minutos de copamiento arribaron los efectivos, por lo cual los ladrones fugaron, dejaron las joyas en una bolsa y huyeron con otra bolsa que sólo contenía bijoujteríe. Estaban agazapados en un jardín lindero cuando los detuvo la policía.

Les imputan rapiña con privación de libertad, copamiento, receptación, en reiteración real con un delito de violación de domicilio, un delito de porte y tenencia de armas por reincidente.

La fiscalía pidió la medida cautelar de prisión preventiva por el lapso de 120 días para ambas personas, mientras se reúne toda la evidencia de cara al juicio oral.

Foto: UNICOM

 

 

Titulares por email