Nacionales

AFE retoma el trayecto Montevideo-Empalme Olmos

La reciente adquisición de máquinas le permiten a AFE retomar, este viernes el transporte de pasajeros entre Montevideo y Sudriers (Empalme Olmos), informó el titular del ente, Wilfredo Rodríguez.

06:43 hs 28/Sep
2018
Por:    @NicolasChamorro

“La idea es transportar hacia Montevideo a aquellos trabajadores que provienen de esa localidad y los que se vayan sumando en las subsiguientes diez paradas”, explicó Rodríguez.

La iniciativa comenzará con una frecuencia diaria que sale de Sudriers hacia Montevideo a las 06:30 horas y regresa desde la terminal capitalina de AFE a las 17:30 horas, de lunes a sábado, excepto los días feriados.

El trayecto es de unos 65 minutos y la capacidad de la máquina es de 75 pasajeros sentados, pero cabe la posibilidad de acoplarle otra máquina, por lo cual se podrá llegar a transportar 200 personas por turno.

El costo total para este trayecto es de 80 pesos, cerca del 50 % de lo que cuesta actualmente el viaje en ómnibus. “Estamos convencidos de que será exitoso y que seguiremos agregando frecuencias” expresó Rodríguez, según consigna el portal de Presidencia.

Con respecto a los precios del boleto, resaltó el trabajo realizado con las intendencias de Montevideo y Canelones y las empresas de transporte, gracias al cual se incorporará este servicio a la tarjeta de Servicio de Transporte Metropolitano (STM).

“Esto es algo muy destacable porque le achica los costos a los pasajeros”, aseguró.

Las paradas previstas son Sudriers, Olmos, Pando, Suárez, Toledo, Manga, Peñarol, Sayago, Yatay, Carnelli, Terminal.

Foto: Presidencia

Titulares por email