Nacionales

Detuvieron a otra integrante de Los Chingas, de 17 años

Es sobrina de la líder de la banda que fue desbaratada en Los Palomares. Intentó, en el mismo lugar, desalojar a otra familia pero esta vez los vecinos la denunciaron.

15/Oct
2018

La mujer de iniciales A.L. S. de 17 años -sobrina de la líder de la banda que cumple prisión actualmente- fue denunciada por los propios vecinos de Los Palomares durante la última semana a través de mecanismos reservados que se utilizan para proteger la integridad de las víctimas .

La adolescente había sido procesada con privación de libertad durante 90 días en el INISA el 5 de Julio de 2018, ya que junto a su pareja, había extorsionado y desalojado a una familia con extrema violencia utilizando armas de fuego y cuchillos.

Su pareja que era mayor de edad fue condenado a 8 meses de prisión y fue remitido al COMCAR mientras que ella fue internada por tres meses en el INISA.

La semana pasada fue liberada y nuevamente junto a un familiar y un hombre mayor de edad amenazaron e intentaron desalojar por la fuerza a una familia del Pasaje 314.

Los vecinos denunciaron la situación a la Policía que logró detener primero al mayor de edad que ya fue condenado a prisión y quedaba pendiente la detención de la mujer de 17 años.

Luego de tres días de intensa búsqueda la Policía detuvo a la adolescente que este martes declarará ante la Justicia por un delito similar por el que ya fuera procesada en julio.

La hoy detenida integra la familia que lidera la banda Los Chingas, en setiembre, su hermana también fue detenida y condenada en el marco de las acciones de persecución penal por un delito de extorsión.

Foto: archivo UNICOM

 

Titulares por email