Nacionales

Martes 21/May Martes, 21 de Mayo de 2019 Uruguay
16°

0° min
 

17° máx
16° min
Jue

16° máx
15° min
Vie

17° máx
15° min

Prohibición de uso de celulares a policías genera disconformidad

16:17 hs
15/Oct
2018
Tiempo lectura:
01:27 min
Por: Leonel Vera    @DLVera95

Hay disconformidad en el Sindicato de Policías del Uruguay tras la orden del Director Nacional Mario Leyera que prohíbe a los efectivos usar el celular en la calle.

Desde el Sindicato Único de Policías del Uruguay (SUPU) dicen que en muchos casos los efectivos utilizan su celular para prestar el servicio.

En tal sentido el secretario general del gremio Alejandro álvarez indicó que en muchos casos, el funcionario terminan llamando desde su celular a la comisaría o al encargado de la jefatura porque el Ministerio no brinda un dispositivo para esos casos.

Según Álvarez, la resolución de Layera se debe a los cuestionamientos realizados por la sociedad y agregó que el tema será tratado por el sindicato.

En las últimas horas, el director nacional de Policía Mario Layera prohibió mediante una orden interna que los efectivos usen el celular en la calle.

Según la resolución a la que accedió Telemundo, el texto expresa la prohibición del “uso de celulares u otros dispositivos” al entender que estos, disminuyen la “capacidad de respuesta” de los policías en la calle, exceptuando situaciones de emergencia que determinen riesgo de vida para ellos o terceros.

Según el texto la resolución se adoptó “debido al incremento de la actividad criminal violenta, donde la organización y planificación delictiva procura evitar la respuesta con marcada tendencia a enfrentar la acción policial, mediante atentados u otros delitos sobre policías, para obtener armamento o disminuir física o psicológicamente su accionar”.

Cabe recordar que en el mes de setiembre se hicieron virales imágenes, donde se observa a policías atentos a sus celulares en el centro de la capital.

La resolución agrega que los efectivos que realicen custodias “deberán permanecer fuera del vehículo, mientras las condiciones climáticas lo permitan, para ampliar su capacidad de visión y reacción de cobertura”.

Foto: Archivo

Hoy 16:21 hs

El paro general parcial de este miércoles se cumple de 9 a 13 y abarca al área metropolitana

Por el momento el PIT-CNT no descarta ninguna medida de lucha para los días subsiguientes.

Hoy 16:05 hs

Desde julio funcionará el Hospital del Banco de Seguros, que sustituirá al Sanatorio de la aseguradora estatal

La inauguración del nuevo Hospital del Banco de Seguros del Estado contó con la presencia del presidente de la República Tabaré Vázquez.

Hoy 15:55 hs

Aumentó el número de trabajadores enviados al seguro de desempleo en 2018 con respecto a 2017

Así lo señaló el el presidente del BPS Heber Galli, quien también indicó el organismo ha firmado convenios con 8000 empresas "para que éstas puedan regularizar sus aportes patronales."

Titulares por email