Nacionales

Caja Militar: Bancada oficialista inicia reuniones tras definición de Vázquez

El presidente Tabaré Vázquez rechazó este lunes la propuesta de varios sectores del Frente Amplio para bajar el tope de las jubilaciones que cobran oficiales de las Fuerzas Armadas.

16/Oct
2018
Por:    @NicolasChamorro

El pedido lo había realizado el Partido Comunista, el Partido por la Victoria del Pueblo (PVP) y el grupo IR de Macarena Gelman.

El diputado Carlos Coitiño (PVP) expresó que la decisión de Vázquez es "exactamente lo opuesto a lo esperado como respuesta del Poder Ejecutivo". "Estamos reflexionando, todavía no tomamos una resolución", señaló en declaraciones a El Pais.

En tanto en esta jornada la bancada tomará una resolución ya que todos los diputados que se reunirán a partir de la hora 10:00.

En tanto el secretario general del Partido Comunista y senador Juan Castillo dijo al mismo medio que el sector "seguramente" termine cerrando filas con el resto de la bancada y vote la iniciativa.

"Hubo un tiempo para debatir, para discutir, para acordar y para proponer y hay una respuesta del Consejo de Ministros y en este escenario ya no tenemos con quién discutir para mejorar este proyecto", afirmó Castillo.

En la misma línea fue la afirmación realizada por el coordinador de bancada Felipe Carballo de la Lista 711, quien aseguró que hoy se fijará una posición final al respecto del proyecto de ley.

Foto: Presidencia

Titulares por email