Nacionales

Entregan firmas para solicitar inhabilitación de Sendic

El presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, recibirá en esta jornada una nota con 1500 firmas que solicitan la inhabilitación de Raúl Sendic para cualquier cargo.

18/Oct
2018
Por:    @NicolasChamorro

El ex vicepresidente ya había anunciado que se presentará como candidato al Senado en las próximas elecciones.

En la convocatoria expresan que Sendic "no sea candidato del Frente Amplio" porque entienden que "se aparta de la ética".

Asimismo, en el texto para recolectar las firmas subrayan que "los frenteamplistas abajo firmantes vemos con honda preocupación que las autoridades del Frente Amplio no hayan tomado las medidas correspondientes para impedir que sea candidato de nuestro partido el ciudadano Raúl Sendic".

Asimismo, consideran que "si bien a nivel judicial el tema no tiene aún sentencia firme, la jueza actuante lo procesó por peculado y abuso de funciones. Es incomprensible e inadmisible que el FA no sancione y tome distancia de estas conductas".

La petición fue publicada en el sitio Change.org y agrega que "inhabilitarlo políticamente no solo sería una necesaria medida de justicia y coherencia, sino que además contribuiría a mejorar la credibilidad de nuestro partido".

Foto: Montesdeoca

Titulares por email