Nacionales

Unas 300 personas protestaron en repudio a Bolsonaro

Cientos de personas entre uruguayos y brasileños se hicieron presentes frente a la Embajada de Brasil para realizar una protesta de "repudio" en contra del candidato presidencial de ese país Jair Bolsonaro.

06:52 hs 21/Oct
2018

La representante de la organización civil internacional Pan y Rosas, Karina Rojas, dijo a Efe que esta convocatoria se realizó para manifestarse en contra de la "ola de represión" que vive Brasil luego de la victoria del candidato presidencial en la primera vuelta. 

"No queremos que haya fascismo en Latinoamérica, no queremos que haya extrema derecha que corte nuestras libertades democráticas que persiga a los luchadores y luchadoras, que promueva la xenofobia, el racismo, la misoginia y la homofobia", expresó.

Agregó que frente en una hipotética victoria del Bolsonaro en las próximas elecciones esta organización civil convocará a comités de acción "para defenderse de los ataques de los grupos de ultraderecha", ya que a su juicio "no hay mejor resistencia" que la movilización y la lucha en las calles.

Foto y datos: EFE

Titulares por email