Internacionales

Viernes 16/Nov Viernes, 16 de Noviembre de 2018 Uruguay
14°

19° máx
14° min
 
Sáb

27° máx
16° min
Dom

19° máx
12° min
Lun

25° máx
14° min

Medida sindical deja a miles de pasajeros aéreos varados en Argentina

10:57 hs
08/Nov
2018
Tiempo lectura:
01:05 min
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

Una medida de fuerza sindical para reclamar mejoras salariales provocó hoy en Argentina la cancelación de decenas de vuelos nacionales e internacionales de la estatal Aerolíneas Argentinas, lo que afectó a más de 7.000 pasajeros, informaron fuentes de la empresa.

"La medida de fuerza consiste en la realización de asambleas en los principales aeropuertos, impidiendo el normal desempeño de tareas. Dichas asambleas buscan afectar el servicio de la compañía", explicó la aerolínea en un comunicado.

La protesta es encabezada en los principales aeropuertos del país por los gremios Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA), por el personal de tierra agrupado en la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), los técnicos de APTA y la Unión del Personal Superior (UPSA).

"Aerolíneas no paga salario. Gremios aeronáuticos exigen que se cumpla con lo acordado", explicó APA en Twitter.

Las asambleas comenzaron a partir de las 7 de la mañana, por lo que la empresa debió cancelar al menos seis decenas de vuelos.

"Aerolíneas Argentinas reitera su permanente vocación de diálogo con sus trabajadores. Sin embargo, el reclamo gremial no fue acompañado de un planteo formal a la compañía, lo que impide la posibilidad de conversar sobre las diferencias que pudieran plantearse", añadió la empresa.

Además, explicó que está haciendo sus "mayores esfuerzos" por reubicar a los pasajeros afectados en los vuelos más próximos a su programación original que sea posible.

En base a EFE
Foto: Presidencia / Archivo  

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
5 + 8 = 
15/Nov/2018

Fiscal solicita impedimento de salida de Perú para Alan García, según medios

El fiscal peruano José Domingo Pérez, a cargo de las investigaciones en Perú del caso Odebrecht, solicitó hoy a un juez que impida al expresidente Alan García salir del país por presuntamente haber recibido pagos ilícitos de la constructora brasileña, informaron hoy medios locales.

15/Nov/2018

Más de 100 policías y militares venezolanos están implicados en narcotráfico

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, dijo hoy que un total de 105 funcionarios policiales y militares han sido puestos a la orden de su despacho desde agosto de 2017 por estar implicados en casos de narcotráfico, e informó que hasta la fecha doce han sido acusados.

15/Nov/2018

El canciller de Bolsonaro es un admirador de Trump y contrario al globalismo

El diplomático Ernesto Araújo, anunciado como el futuro ministro de Relaciones Exteriores de Brasil por el presidente electo, Jair Bolsonaro, es un diplomático que no esconde su admiración por el presidente estadounidense, Donald Trump, y su contrariedad con lo que llama de "globalismo".

Titulares por email