Nacionales

Preocupación en el gobierno por niveles de desempleo y baja actividad

El ministro de Economía, Danilo Astori, aseguró que la creación de empleo es la principal prioridad de la política económica del gobierno y adelantó que en los próximos días se anunciarán nuevas medidas de incentivo.

08/Nov
2018
Por:    @NicolasChamorro

A las promulgadas por el Poder Ejecutivo en los últimos días y que prevén la instrumentación de un Programa Temporal de Subsidio al Empleo y modificaciones a la Ley de Empleo Juvenil, se sumarán inciativas que aún se está terminando de diseñar aseguró Astori.

El secretario de Estado adelantó que se analiza la instrumentación de un subsidio directo a las actividades de investigación y desarrollo, así como también un piloto de subsidio y régimen promocional para la producción audiovisual nacional y extranjera.

El ministro de Economía agregó que las medidas que ya se han tomado, comenzaron a tener efecto registrándose una mejora en el empleo en los últimos dos meses.

De todas maneras Astori reconoció que los niveles de desempleo y baja actividad incomodan al Poder Ejecutivo que se encuentra abogada a revertirlos.

Astori destacó por otra parte que en los primeros 10 meses del año creció un 60 % la cantidad de proyectos de inversión presentados y la inversión comprometida en los mismos trepó un 236%, algo "nunca visto" sostuvo el ministro.



Foto: Presidencia

Titulares por email