Nacionales

Viernes 16/Nov Viernes, 16 de Noviembre de 2018 Uruguay
14°

19° máx
14° min
 
Sáb

27° máx
16° min
Dom

19° máx
12° min
Lun

25° máx
14° min

Preocupación en el gobierno por niveles de desempleo y baja actividad

13:08 hs
08/Nov
2018
Tiempo lectura:
57 seg
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

El ministro de Economía, Danilo Astori, aseguró que la creación de empleo es la principal prioridad de la política económica del gobierno y adelantó que en los próximos días se anunciarán nuevas medidas de incentivo.

A las promulgadas por el Poder Ejecutivo en los últimos días y que prevén la instrumentación de un Programa Temporal de Subsidio al Empleo y modificaciones a la Ley de Empleo Juvenil, se sumarán inciativas que aún se está terminando de diseñar aseguró Astori.

El secretario de Estado adelantó que se analiza la instrumentación de un subsidio directo a las actividades de investigación y desarrollo, así como también un piloto de subsidio y régimen promocional para la producción audiovisual nacional y extranjera.

El ministro de Economía agregó que las medidas que ya se han tomado, comenzaron a tener efecto registrándose una mejora en el empleo en los últimos dos meses.

De todas maneras Astori reconoció que los niveles de desempleo y baja actividad incomodan al Poder Ejecutivo que se encuentra abogada a revertirlos.

Astori destacó por otra parte que en los primeros 10 meses del año creció un 60 % la cantidad de proyectos de inversión presentados y la inversión comprometida en los mismos trepó un 236%, algo "nunca visto" sostuvo el ministro.



Foto: Presidencia

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
4 + 6 = 
15/Nov/2018

Se logró el 57% de los acuerdos por Consejos de Salarios

Desde la principal central obrera manifestaron su preocupación ante las cifras mencionadas.

15/Nov/2018

Senado aprobó el ingreso de 400 militares y civiles a territorio uruguayo

El ingreso se enmarca en la cumbre del G20 que se realizará en Argentina, Buenos Aires.

15/Nov/2018

Cosse aseguró que no se ocultaron datos sobre el Antel Arena

La Ministra de Industria Energía y Minería Carolina Cosse aseguró este jueves que “no se ha ocultado nada” en cuanto a la obra del Antel Arena y que el proceso “ha sido transparente.”

Titulares por email