Nacionales

Jorge Díaz: "Se perdió el miedo" a denunciar

El Fiscal General de la Nación Jorge Díaz remarcó este jueves que la población ha perdido "el miedo a denunciar," lo que facilita el trabajo de investigación de los efectivos policiales, poniendo como ejemplo el primer operativo en Casavalle.

15/Nov
2018
Por:    @DLVera95

Una denuncia equivocada. Así calificó Jorge Díaz el primer paso que logró desmantelar al clan de Los Chingas en la Unidad Misiones de Casavalle, en el primer operativo policial desplegado en barrios de Montevideo.

“Hubo una denuncia equivocada porque aun ciudadano que lo extorsionaron para que se fuera de la casa, le quemaron las cosas de la casa en la plaza y le dieron plata para que se fuera en taxi, recordó Díaz. Agregó que el mismo taxista que lo recogió, lo llevó a la jefatura porque el hombre no quería ir. "Estaba tan shockeado que no sabía ni para donde ir", sostuvo.

Agregó que en ese momento "nadie quería denunciar, nadie quería hablar, nadie quería decir nada," por lo que se dispuso el trabajo con la Unidad de Victimas, testigos protegidos, intimidados, re-alojados, etc.

Díaz resaltó que tras los allanamientos que terminaron con varias personas procesadas, la población "perdió el miedo" a denunciar y "hace unos meses un adolescente que quedó en libertad quiso volver hacer lo mismo y los vecinos lo denunciaron porque perdieron el miedo".

 

Foto: Archivo EFE.

Titulares por email