Internacionales

La oposición laborista dice que May "ya no tiene autoridad"

El Partido Laborista británico, primero de la oposición, afirmó hoy que la primera ministra conservadora, Theresa May, "ya no tiene autoridad", tras la dimisión de dos de sus ministros por desacuerdos con el borrador del "brexit".

15/Nov
2018
Por:    @NicolasChamorro

"El Gobierno se está desmoronando ante nuestros ojos y por segunda vez un ministro del 'brexit' ha rehusado apoyar el plan de la primera ministra" para la salida de la Unión Europea (UE), señaló el portavoz laborista para la Oficina del Gabinete, Jon Trickett.

Hoy ha dimitido el ministro para el "brexit" o salida británica de la UE Dominic Rabb, mientras que el pasado julio lo hizo su predecesor, David Davis.

Ha anunciado también su marcha la ministra de Trabajo y Pensiones, Esther McVey.

"Theresa May ya no tiene autoridad y es claramente incapaz de lograr un acuerdo de 'brexit' que obtenga el apoyo de sus ministros, y mucho menos del Parlamento y del pueblo británico", declaró el portavoz de la oposición.

El Partido Laborista, dividido internamente sobre su enfoque del "brexit", desea unas elecciones generales anticipadas para dar un giro a la política del país.

Foto y datos: EFE

Titulares por email