Internacionales

Macri pide a los alcaldes argentinos simplificar tasas y trámites a empresas

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, invitó a los alcaldes argentinos, reunidos en el Segundo Encuentro Nacional de Intendentes, a sumarse a la "agenda de simplificación" nacional de los impuestos y trámites en los comercios e industrias.

11:31 hs 22/Nov
2018
Por:    @NicolasChamorro

"Más del 60 % de los comercios e industrias no tienen habilitaciones definitivas, les cuesta caro y tarda meses. Cada tasa y permiso significa que son empresas menos competitivas", aseguró el líder nacional en su discurso de apertura del acto, celebrado en un centro de convenciones de Buenos Aires.

Macri insistió en esta idea al aconsejar a los representantes locales presentes que el "camino" que deben seguir es prestar servicios, que incluyen seguridad y conectividad, y no cargar impuestos distorsivos.

Asimismo, el jefe del Estado anunció la creación de un ránking de los quince municipios con las mejores prácticas para estimular la gestión responsable que "no gasta más de lo que tiene".

"Estamos desterrando algo que nos hicieron creer en las últimas décadas, que no existían los presupuestos y las estadísticas de información pública. Queremos que los que mejor estén trabajando sirvan como guía a todos los demás", agregó el presidente.

Macri también enfatizó la "deuda pendiente" de todos los partidos políticos con las dirigentes mujeres, ya que de las 2.300 intendencias (alcaldías) del país, menos de 120 están lideradas por mujeres, cuando su visión es fundamental para que haya "verdadera igualdad de oportunidades".

Otro de los focos del mandatario en su discurso fue la conexión entre municipios, tanto física, con la construcción de infraestructuras como carreteras y aeropuertos, como virtual, al mejorar las herramientas digitales locales.

El presidente argentino sugirió a los alcaldes presentes en el encuentro administrar de forma transparente y crear condiciones para que su gente se desarrolle en ese lugar si "quieren que sus comunidades crezcan".

Foto y datos: EFE

Titulares por email