Tecnología

Sábado 15/Dic Sábado, 15 de Diciembre de 2018 Uruguay
22°

24° máx
16° min
 
Dom

28° máx
20° min
Lun

23° máx
18° min
Mar

22° máx
17° min

Vigilar crecimiento y peso de niñas es fundamental para evitar anorexia

15:44 hs
23/Nov
2018
Tiempo lectura:
01:15 min
Por: Luis Armando    @luisarmando930

Vigilar el crecimiento de niñas y adolescentes, así como su adecuada alimentación y nutrición es fundamental para prevenir trastornos alimenticios como la obesidad y la anorexia, dijo hoy la doctora Ana Laura López.

"Lo ideal es introducir una dieta que contenga alimentos de todos los grupos como carnes, legumbres, leguminosas y con alto contenido de hierro a fin de evitar complicaciones como la anemia", señaló la endocrinóloga pediatra adscrita al Hospital de Pediatría del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco.

Advirtió que la buena alimentación es fundamental para garantizar el desarrollo físico y las funciones hormonales en niñas y adolescentes.

De hecho, señaló la especialista, la ganancia de peso acelerada en la niñez puede conducir a una pubertad prematura, debido a la secreción de hormonas.

"El cerebro detecta masa crítica, eso hace que se envíen hormonas a la glándula hipófisis para que el útero y el ovario empiecen a crecer, y esto trae consigo la primera menstruación que no debería ocurrir antes de los 11 años de edad", refirió.

De igual forma, dijo, que la anorexia o la anemia, que desafortunadamente aquejan cada vez a mujeres en edades más tempranas e incluso a niñas, pueden derivar en una amenorrea, que se caracteriza por la ausencia de la menstruación debido a la baja productividad hormonal.

No obstante, agregó, que el sobrepeso y la obesidad continúan siendo una importante epidemia a nivel nacional, incluso más que el bajo peso entre la población pediátrica.

Añadió que genéticamente las niñas son más resistentes a las enfermedades, aunque es necesario mantenerse en revisión periódica con el médico pediatra. EFE

Foto: EFE

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
3 + 4 = 
14/Dic/2018

Gestación y juventud, momentos del desarrollo cerebral que nos hacen humanos

La formación del sistema nervioso de los humanos y el de los macacos es casi la misma en todas las etapas del desarrollo, salvo en las primeras semanas de gestación y en los inicios de la juventud: los momentos en los que nuestro cerebro adquiere muchas de las cualidades que nos convierten en humano...

14/Dic/2018

Youtube eliminó 7,8 millones de vídeos en el tercer trimestre del año

La plataforma de vídeo Youtube ha eliminado 7,8 millones de videos, 224 millones de comentarios y 1,6 millones de canales por violar su política de contenido en el periodo de julio a septiembre de este año, según un informe publicado por la compañía estadounidense propiedad de Google.

12/Dic/2018

Jair Bolsonaro y Alexis Sánchez, tendencias en Google a nivel mundial en 2018

El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, y el futbolista chileno del Manchester United, Alexis Sánchez, fueron tendencia en el buscador de Google este 2018 a nivel global, según la lista publicada por la empresa estadounidense.

Titulares por email