Internacionales

Ejecutan en EE.UU. a otro de "Los siete de Texas" por matar a un policía

El estado de Texas (EE.UU.) ejecutó a Joseph García, uno de los siete reos, conocidos como "Los siete de Texas", que en el 2000 protagonizaron una sonada fuga durante la que mataron a un policía.

04/Dic
2018

A García, hispano de 47 años, lo declararon muerto a las 18.43 hora local (00.43 del miércoles GMT) tras recibir una inyección letal en la prisión de Huntsville (cercana a Houston), según notificó el Departamento de Justicia Criminal de Texas.

Sus últimas palabras fueron: "Padre celestial, perdónalos porque no saben lo que hacen".

García había cumplido apenas cuatro años de una condena de medio siglo por un asesinato que cometió en 1996 cuando decidió unirse a otros seis presos y fugarse de la prisión de máxima seguridad Connally Unit, al sur de San Antonio (Texas).

Muy organizados y con todos los detalles planeados durante meses, la tarde del 13 de diciembre del 2000 los "Texas Seven" lograron reducir al personal de la cárcel que se encontraron a su paso, les robaron ropa y armas, y lograron salir del penal en una furgoneta.

Los fugitivos se mantuvieron unidos durante los días posteriores a la fuga, en los que pusieron tierra de por medio y perpetraron varios robos logrando eludir el gran operativo de búsqueda y captura montado para la que era la mayor fuga de la historia de Texas.

Foto e información: EFE

Titulares por email