Internacionales

Jueves 23/May Jueves, 23 de Mayo de 2019 Uruguay
13°

16° máx
13° min
 
Vie

17° máx
15° min
Sab

17° máx
15° min
Dom

17° máx
15° min

Ejecutan en EE.UU. a otro de "Los siete de Texas" por matar a un policía

23:05 hs
04/Dic
2018
Tiempo lectura:
01:00 min
Por: Fabian Bertolini    @f_bertolini

El estado de Texas (EE.UU.) ejecutó a Joseph García, uno de los siete reos, conocidos como "Los siete de Texas", que en el 2000 protagonizaron una sonada fuga durante la que mataron a un policía.

A García, hispano de 47 años, lo declararon muerto a las 18.43 hora local (00.43 del miércoles GMT) tras recibir una inyección letal en la prisión de Huntsville (cercana a Houston), según notificó el Departamento de Justicia Criminal de Texas.

Sus últimas palabras fueron: "Padre celestial, perdónalos porque no saben lo que hacen".

García había cumplido apenas cuatro años de una condena de medio siglo por un asesinato que cometió en 1996 cuando decidió unirse a otros seis presos y fugarse de la prisión de máxima seguridad Connally Unit, al sur de San Antonio (Texas).

Muy organizados y con todos los detalles planeados durante meses, la tarde del 13 de diciembre del 2000 los "Texas Seven" lograron reducir al personal de la cárcel que se encontraron a su paso, les robaron ropa y armas, y lograron salir del penal en una furgoneta.

Los fugitivos se mantuvieron unidos durante los días posteriores a la fuga, en los que pusieron tierra de por medio y perpetraron varios robos logrando eludir el gran operativo de búsqueda y captura montado para la que era la mayor fuga de la historia de Texas.

Foto e información: EFE

22/May/2019

La brasileña Natura cierra acuerdo para adquirir el control de Avon

La fabricante brasileña de cosméticos Natura anunció este miércoles que llegó a un acuerdo para adquirir el control de su competidora, la estadounidense Avon, según informó la compañía en un comunicado enviado al mercado.

22/May/2019

Hallan sin vida a futbolista de selecciones de Colombia que estaba desaparecida

Las autoridades hallaron sin vida este miércoles en una carretera del suroeste de Colombia a la futbolista Leidy Asprilla, que formó parte de las selecciones sub'17 y sub'20 del país, y que estaba desaparecida desde el domingo pasado.

22/May/2019

Trump pierde una nueva batalla judicial para no hacer públicas sus finanzas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, perdió este miércoles una nueva batalla judicial en un tribunal de Nueva York para intentar impedir que la Cámara de Representantes conozca detalles sobre sus finanzas.

Titulares por email