Nacionales

Bajó el desempleo en relación con setiembre: se ubicó en 8,6% en octubre

No obstante, la cantidad de personas que buscan trabajo, aumentó – porcentualmente- un punto, según informó el Instituto Nacional de Estadística (INE).

07/Dic
2018
Por:    @luisarmando930

El desempleo se ubicó en 8,6% en todo el país al finalizar octubre, 0,1 punto porcentual de diferencia con respecto al valor calculado para setiembre del presente año, cuando llegó al 8,7%.

Si bien el desempleo bajó levemente, tuvo un alza de 0,9 puntos porcentuales con  respecto al mismo mes del año anterior, cuando había cerrado en un 7,7%.

La tasa de actividad en octubre se situó en 62,8%, es decir, un punto porcentual de diferencia con el valor calculado para el mes anterior (que era de 61,8%) y 0,3 puntos porcentuales menos que en el mismo periodo del año 2017.

Por lo tanto y seún se desprende de estas cifras, Es decir, aunque el desempleo fue menor en octubre, con respecto a setiembre, la cantidad de personas que buscan trabajo es mayor.

Cabe destacar que según se desprende del comunicado del INE, la tasa de empleo se situó en 57,5%, lo que implica un aumento de un punto porcentual respecto al mes de setiembre, y 0,8 puntos de diferencia con respecto al mes de octubre de 2017 (que llegó al 58,2%).

Foto: Archivo

Titulares por email